Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Empresarios no pagaron sueldos y UTA vuelve al paro en Tucumán

La medida de fuerza será por tiempo indeterminado y fue tomada por el gremio que nuclea a 3.600 trabajadores del transporte. No percibieran la totalidad de los haberes correspondientes al mes de junio.

TRANSPORTE PÚBLICO 22 de julio de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
colectivo paro terminal
Foto / Archivo Vientos Tucumanos

Los tucumanos quedaron nuevamente en medio del conflicto por la crisis del transporte público de pasajeros, que no encuentra vías de solución y este jueves no habrá servicio de ómnibus en toda la provincia.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Tucumán decidió que a partir de esta jornada se concretará un paro por tiempo indeterminado, debido a que las empresas no pudieron afrontar el pago del sueldo del mes de junio.

La semana pasada, UTA y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) habían firmado un convenio para que los choferes percibieran los haberes adeudados en tres cuotas. Hasta el momento, los 3600 trabajadores que prestan servicios en líneas urbanas, interurbanas y rurales, sólo cobraron $15000 ( 10.000 el viernes pasado y $5000 esta semana). Los salarios de los choferes promedian los $70.000 y la parte restante que debía pagarse hasta este miércoles no fue depositada por los empresarios.

El secretario general de UTA, César González expresó, "Esta situación es inmanejable. Hace 18 meses que venimos soportando los atrasos salariales. Los empresarios me dijeron que no pueden afrontar los pagos, que la recaudación no les alcanza y que esperan la llegada de los subsidios de junio y julio. Si seguimos así en una semana más, ya nos deberán dos meses de sueldo", lamentó.

Durante la tarde del miércoles, funcionarios provinciales iniciaron negociaciones para destrabar la llegada de subsidios desde la Nación, este paso será clave para que las empresas puedan saldar las obligaciones salariales y dar por terminada la medida de fuerza.

Te puede interesar
Lo más visto