Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Desde la próxima semana, Argentina aplicará la vacuna de Moderna en menores de 18 años

La confirmación se da luego de que Europa aprobara el uso de la vacuna de Moderna en jóvenes de entre 12 y 17 años. El país recibió 3,5 millones de dosis donadas por los Estados Unidos.

CORONAVIRUS 23 de julio de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
moderna vacuna
EE. UU. donó 3,5 millones de dosis a Argentina

El gobierno de Alberto Fernández informó este viernes que la próxima semana comenzará la vacunación pediátrica en nuestro país después de que la Agencia Europa de Medicamentos (EMA) aprobara el uso de la vacuna de Moderna en jóvenes de entre 12 y 17 años.

Minutos después de conocido el visto bueno por parte de la agencia Europea, fuentes del Ministerio de Salud informaron a TN.com.ar que, por el acuerdo de intercambio de documentaciones, la Argentina ya podía iniciar la inmunización en menores.

El comunicado del Ministerio de Salud

La Agencia Europea de Medicina (EMA) aprobó hoy la vacuna del laboratorio Moderna para menores de entre 12 y 17 años. Dicha autorización posibilita el comienzo en Argentina de la vacunación para jóvenes, adolescentes y niño/as con factores de riesgo.

La decisión estratégica del Gobierno nacional de tener en el centro logístico de Andreani durante 7 días las 3.500.000 de vacunas Moderna donadas por los EE.UU. fue acertada.

El próximo martes, en reunión del COFESA, los ministros de Salud de todo el país se definirán los grupos y la estrategia de implementación y formalizarán el inicio de la vacunación para este grupo priorizado en todo el país. Se comenzará a vacunar adolescentes entre 12 y 17 con comorbilidades, población estimada en 900.000 personas.

La vacuna de Moderna fue desarrollada con tecnología de ARN mensajero y debe ser administrada en dos dosis. Según la la Organización Mundial de la Salud (OMS), puede conservarse a una temperatura de entre 2 °C y 8 °C durante 30 días.

Además, demostró una eficacia del 94,1% contra el COVID-19 sintomático, presentó auspiciosos resultados en la población adolescente y generó títulos neutralizantes contra las nuevas variantes del virus en las personas inmunizadas, según ensayos clínicos.

Lo más visto