Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

La quema de caña volvió a dejar sin energía eléctrica al interior tucumano

Un nuevo corte masivo producto de esta actividad penada por la ley se produjo en localidades del interior, dejando sin energía eléctrica a miles de tucumanos.

SOCIEDAD 23 de julio de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
quema de cañas
Imagen ilustrativa

Luego del apagón que afectó a varias zonas de la provincia el pasado miércoles, este viernes, una nueva quema de cañaverales dejó sin servicio de energía eléctrica a los vecinos de Aguas Blancas y Villa Quinteros.

Según explicaron desde Transnoa, la empresa transportadora de energía eléctrica, “debido a la quema de caña debajo de dos líneas de Alta Tensión, se están realizando algunos cortes preventivos por precaución”. Se tratan de las mismas líneas afectadas en el incidente del miércoles. Asimismo, la empresa aclaró que “se repiten operativos utilizando líneas alternativas a fin de no realizar cortes de suministro mientras la situación lo permita”.

El gerente general de EDET, Horacio Nadra, señaló que hubo una quema de cañaverales bastante importante en Manantial Sur y que el fuego estaba muy cerca de las líneas de alta tensión del sistema de transporte de energía eléctrica de la región noroeste.

"La gran mayoría de la demanda eléctrica de la provincia se abastece a través de cuatro líneas eléctricas que parten desde El Bracho, dos de esas líneas eléctricas fueron afectadas por el fuego de la quema de cañaverales del otro día y los gases que emite el fuego generan un camino conductor para que se produzca la falla eléctrica y eso fue lo que provocó el corte de suministro", explicó en diálogo con LV12.

Por otro lado, desde la empresa señalaron que estas quemas, además de los perjuicios económicos que genera para EDET, afecta directamente a comerciantes y al desarrollo productivo de Tucumán. “Es necesario un profundo cambio cultural, tanto para evitar estas prácticas como para denunciarlas oportunamente. Afectan nuestra salud y nuestro desarrollo como sociedad”, reclamaron. Para denunciar la quema de cañaverales o pastizales, se encuentra habilitado de manera gratuita el número de emergencias 103, que conecta con Defensa Civil de la provincia. (El Tucumano)

Te puede interesar
pettovello

Más de la mitad de los comedores que relevó el Gobierno no existen: quitaron la “intermediación” de los piqueteros en el reparto de la comida.

Vientos Tucumanos Noticias
SOCIEDAD 09 de marzo de 2024

El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, realiza un relevamiento de los comedores para asistirlos con fondos. En el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios figuran 44.314 , pero ya el gobierno de Alberto Fernández había matriculado a solo 4.200 y apenas 2.314 recibían asistencia del Estado.

Lo más visto
Eucaristia 3

"Debemos aprender a obedecer como hijos de Dios y buscar la ley divina en nuestros corazones. Es un tiempo de reflexión y sacrificio para seguir el ejemplo de Jesús"

Vientos Tucumanos Noticias
RELIGION 17 de marzo de 2024

En este quinto domingo de Cuaresma contemplamos la dinámica de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Jesús habla de dar su vida por los demás y de obedecer a Dios. Reflexiono en su homilía el Obispo José Antonio Diaz, en la Catedral de la Diócesis de la Santísima Concepción.