Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"No soy el gato del Presidente": Florencia Peña hizo su descargo

La conductora se mostró indignada tras la polémica que generó su visita a Olivos, y se encargó de remarcar cuál fue su objetivo al reunirse con el mandatario.

POLITICA 02 de agosto de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
f768x1-1089780_1089907_5050

Este lunes, Florencia Peña hizo un fuerte descargo sobre la polémica desatada tras su encuentro con el presidente Alberto Fernández en Olivos. La actriz y conductora habló de misoginia y lanzó fuertes conceptos en su programa Flor de equipo (Telefe).

“Voy a hablar de un tema que no hablé la semana pasada porque no creí que iba a generar este escándalo, esta operación directa hacia mi persona, pero ahora sí me voy a tomar unos minutos para aclarar algunas cosas. En mayo del año pasado, acababa de morir mi papá hacía 20 días, yo tenía permiso de cuidado de mi madre que quedó viuda, además de un permiso de medios que tenía porque estaba generando un programa con otro canal. En mayo nuestra actividad (actuación, teatro, cantantes) estaba muerta, sin permiso para poder trabajar. Con muchos compañeros empezamos a pensar qué hacer y algunos le pusimos el cuerpo”, comenzó Flor en su descargo.

Luego agregó: “A mí se me ocurrió escribirle al Presidente un mensaje por Twitter pidiéndole una reunión para poder ayudar con todo lo que estaba pasando. Previo a eso habían estado con él muchos productores muy importantes del medio, como también representantes de gremios de todos los trabajadores, porque otra cosa que quiero decir es que dejemos de pensar que todos los actores son gente millonaria; somos laburantes como cualquiera. En ese momento, se me ocurrió ir a hablar con el Presidente para encontrar una solución”.

Notoriamente enojada por la polémica desatada, Flor Peña arremetió: “Después de 6 o 7 días de una operación contra mi persona me pregunto: ‘¿por qué conmigo?’. Si estuvieron tantos nombres importantes, tantos hombres importantes. ¿Yo tengo que salir hoy a aclarar que no soy el gato del presidente? Que yo fui a una reunión a las 11.30 de la mañana con permiso, con protocolo, y tengo que salir a aclarar que no soy el ‘gato’ del presidente, ¿de verdad?”.

Elevando la voz, la conductora detalló: “Después de 40 años de trabajo, yo empecé a trabajar a los 7 años, cumplo 47 en 3 meses, ¿tengo que aclarar que yo no dependo de absolutamente nadie? ¿Que llegue hasta acá sin ayuda de absolutamente nadie? ¿Que no necesito nada de nada? ¿Que soy una mujer independiente? ¿Qué les pasa? ¿Por qué me operan a mí? ¿Por qué me mandan el call center durante 6 días? ¿Tan poco inteligente se creen que es la gente? ¿Ustedes qué piensan que yo fui a hacer a las 11.30 de la mañana, que lo tuve que esperar una hora porque recibe a tanta gente pidiendo?¿Por qué con los hombres no se la agarraron, por qué conmigo? ¿Por qué tratan así a las mujeres? ¿Por qué somos ‘gatos’? ¿Por qué esta misoginia que hace 6 días nos bancamos las mujeres que fuimos a la quinta de Olivos cada una por alguna razón? ¿Por qué con los hombres no, por qué tengo que salir a aclarar esto? Fue brutal el ataque, de una misoginia espantosa; me parece que no tengo que demostrarle nada a nadie”.

Flor Peña quiso llegar a la raíz del enojo que provocó su visita a Alberto Fernández y preguntó: “¿Qué es lo que les molesta de mí? ¿Qué es lo que hago para que la gente se enoje tanto? Decir lo que pienso. Yo no pertenezco al ámbito de la política, yo no trabajé nunca para el Estado, yo trabajo independientemente en el ámbito privado. No tengo por qué darle explicaciones a nadie. Lo que hice en ese momento ni siquiera lo hice por mí, porque yo tenía trabajo por delante. Yo no hice nada malo, no entiendo este ataque, no lo merezco”.

Sobre la cantidad de horas que estuvo en Olivos, Peña argumentó: “El Presidente debe haber recibido a un montón de gente, pero por qué estoy yo en el banquillo de los acusados. ¡Qué nivel de delirio! (…). Yo fui y esperé un montón de tiempo sola. Pensé que no iba a tener que hablar de esto, pero no soy cualquier mujer, soy una mujer que tengo pensamientos que van en contra del establishment, me quieren doblegar, quieren que me calle la boca para siempre”.

Finalmente, entre lágrimas Flor expresó: “Vayan a buscar un archivo mío porque los resisto todos desde que tengo uso de razón. Siempre fui esta que soy y eso es lo que no se bancan. No se bancan una mina que tenga los ovarios puestos por eso vienen contra mi credibilidad. Yo no soy una agresiva, no ando por las redes agrediendo a la gente que no piensa como yo. Tengo una opinión formada, no soy una mina tibia. Yo me sostuve en esta profesión solamente por mi talento. Recibí 500 operaciones de estas y esta es absolutamente injusta, ni un poco me la merezco”.

Te puede interesar
Lo más visto