Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Jorge Lanata confirmó que demandará a Milei por calumnias e injurias: “No puede hablar de sobres sin pruebas”

El periodista había criticado la presencia del embajador de Israel en la reunión de gabinete del domingo por la noche; el Presidente le respondió y lo acusó de mentiroso.

POLITICA 15 de abril de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
LANATA A1
Jorge Lanata iniciará acciones legales contra Milei tras ser acusado de "ensobrado"

El entredicho entre Jorge Lanata y Javier Milei por la presencia del embajador de Israel, Eyal Sela, durante el encuentro del comité de crisis convocado por el Gobierno este domingo por la noche escaló hasta la justicia. El periodista confirmó que va a llevar a Milei a juicio por “calumnias e injurias”, y apuntó: “No puede ser que diga lo que se le cante de cualquiera; a ver si así se acostumbra a no insultar con libertad. Él no puede hablar de sobres sin pruebas, sea el presidente de Naciones Unidas o el presidente de la Argentina”.

Así, durante su programa en Radio Mitre, Lanata se defendió y aclaró que “los periodistas no dicen cualquier barbaridad sobre él”, y que criticar al Presidente no implica “adjudicarle delitos o denunciarlo con pruebas falsas”. “No lo haríamos con Milei ni con cualquier otra persona. Esto es decir cualquier barbaridad”, dijo, y añadió que el juicio “puede perderlo o no”, pero que ahí se verán “cuáles son los argumentos de cada uno”.

El conflicto entre ambos comenzó cuando Milei citó unas declaraciones del periodista, que este domingo afirmó “no estar de acuerdo” con la presencia de un embajador -cualquiera sea su país- en una reunión de estas características en Casa Rosada. Tras ello, el Presidente lo acusó de “larretista”, y escribió: “¿Decir la verdad requiere sobre?”.

“Yo no soy larretista, pero podría serlo, me importa muy poco. Sobres no recibo y es público, hace 40 años que laburo”, respondió Lanata, quien descartó así las acusaciones del mandatario. “El Presidente tiene que controlar estas cosas”, sumó, y explicó que sus cuestionamientos con respecto a la presencia de Sela ocurrieron durante el pase de su programa con el de Eduardo Feinmann, en donde también se aclaró al aire que el embajador se había retirado antes.

LANATA AEl Presidente lo acusó de “larretista”, y escribió: “¿Decir la verdad requiere sobre?”.

Sin embargo, la información sobre la participación del embajador en la reunión citada por Lanata había sido informada a través de un parte oficial el Gobierno, que incluyó una foto de Sela junto al Presidente y los ministros.

“Milei piensa que si hablás sobre tal tema se instala, entonces quiere desinstalarlo de cualquier manera. Esto pasa en la historia argentina desde hace años: los políticos no saben una mierda del medio”, consideró Lanata, y apuntó contra el Presidente: “Que haya medido en los canales a los que fue de panelista no quiere decir que sabe de medios; sabe de show. Los medios son otra cosa. Que yo diga algo no significa que se instale de inmediato, no tengo ese poder y nadie lo tiene, pero él actúa como si creyese eso”.

En la misma línea, extendió la crítica a todo el arco político, al que acusó de actuar “como si siempre fueran a estar ahí”. “Después se van, y el que hoy te aprieta, mañana te viene a pedir que le hagas un favor. Ellos no se dan cuenta de que los únicos que estamos todo el tiempo somos el publico, los periodistas y el poder económico. Los políticos entran y salen, y mucho se van por la puerta de atrás”, disparó.

Te puede interesar
Lo más visto