Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Roberto Sánchez arrasó en Concepción, ganó en la provincia y ya piensa en noviembre

El intendente de Concepción ganó en la interna de Juntos por el Cambio en Tucumán y ahora compartirá la fórmula Senador-Diputado con Germán Alfaro.

POLITICA 13 de septiembre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
PicsArt_09-13-03.50.51
Sánchez será el candidato a Diputado Nacional en las Generales

"Hicimos una muy buena elección conjuntamente con Mariano Campero, que por muy poquitos votos no pudo entrar. Haciendo un balance general, la elección de Juntos por el Cambio en toda la provincia es muy buena si sumamos los votos de las 3 listas", expresó Roberto Sánchez a VIENTOS TUCUMANOS, luego de haber ganado en la categoría Diputados en la interna de Juntos por el Cambio en Tucumán.

"Aquí en Concepción tuvimos una excelente elección y quiero agradecer a todos los que han confiado en nosotros. Fue una elección contudente en nuestra ciudad, eso se ha visto reflejado en las urnas. La diferencia ha sido muy grande", agregó Sánchez, quien ya retomó la intendencia luego de haber tomado licencia.

En ese sentido, la lista de Diputados para las Elecciones Generales (en noviembre) de Juntos por el Cambio, quedará conformada en primer lugar por Roberto Sánchez; en segundo término Paula Omodeo; en tercer término Alejandro Molinuevo; y en cuarto término Ana Paula Quiles. Debido a la normativa que exige que haya una igualdad de género en los candidatos, Ramiro Beti no podrá ir en esa lista, al menos como titular.

Por otro lado, Mariano Campero no logró los votos necesarios para ser candidato a Senador y repetir fórmula en noviembre, por lo que los votantes podrán elegir la dupla Germán Alfaro-Roberto Sánchez en las Generales. "Sabemos que vamos a trabajar en conjunto para darle una alternativa a todos los tucumanos", sostuvo Sánchez.

Los resultados del 12 de septiembre

Con el total de mesas escrutadas y siguiendo con la interna de JxC, los resultados electorales de la categoría Diputados en la "Perla del Sur", dejaron en primer lugar Sánchez (47%), segundo Ramiro Beti (con 7,53 % y 4° en la general) y tercera Silvia Elias de Pérez (con 1,11% y 7°en la general).

En esa misma categoría, pero en la interna de Juntos por el Cambio a nivel provincial, el 99,09% de las mesas escrutadas arrojaron los siguientes resultados:

  1. Roberto Sánchez (Juntos por Tucumán) / 138.859 votos
  2. Ramiro Beti (Juntos para Construir) / 129.645 votos
  3. Silvia Elias de Pérez (Cambiemos Juntos) / 68.023 votos

Te puede interesar
Lo más visto