Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Declaran patrimonio Histórico y Cultural a la Estatua de la Libertad de Concepción

La escultura se encuentra casi en el centro de la Plaza Bartolomé Mitre, principal paseo público de la ciudad. "Es algo muy simbólico y representativo de toda la ciudadanía democrática".

SOCIEDAD 23 de septiembre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Plaza Mitre Estatua de la Libertad
Estatua de la Libertad en Concepción

En la sesión llevaba a cabo este jueves, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Concepción aprobó el proyecto de resolución que solicita declarar de "interés Patrimonial y Cultural de este municipio a la Estatua de la Libertad ubicada en Plaza Bartolomé Mitre".

"Según la investigación que hizo oportunamente el profesor Omar Argañaráz, sostiene que la estatua se manda a hacer en el año 1.916 como consencuencia del centenario de la declaración de la Independencia. No se pudo terminar la obra para esa época pero se la logra inaugurar en enero del próximo año", contó Silvia Romero autora del proyecto a VIENTOS TUCUMANOS,  sobre la escultura ubicada casi en el centro del principal paseo público de la "Perla del Sur".

En ese sentido, la edil concepcionense destacó que "venimos de vivir una pandemia a nivel mundial y esto es muy importante destacarlo, porque hemos permanecido encerrados en la cuerentena más larga del mundo entonces no es solo la estatua, sino lo que simbólicamente representa para la humanidad: poder gozar de la libertad, poder decidir qué pienso y en consecuencia actuar; qué digo, qué expreso; poderme manejar líbremente". Y finalizó: "Siento que es algo muy simbólico y representativo de toda la ciudadanía democrática".

PicsArt_09-23-08.37.28Plaza Bartolomé Mitre en Concepción / Foto Vientos Tucumanos

Te puede interesar
Lo más visto