Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concepción: Prisión preventiva para una pareja de delincuentes atrapada durante una persecución

El MPF solicitó medidas coercitivas para el hombre y la mujer quienes fueron acusados de intentar robar en una verdulería. Los cargos fueron formulados contra Edgardo Miguel González (33) y Erika Andrea Tabera (34).

JUDICIALES 25 de septiembre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
IMG-20210924-WA0081

Una pareja de delincuentes que habían sido atrapados en un persecución policial luego de haber ingresado a robar en una verdulería, quedaron detenidos en prisión preventiva por requerimiento del Ministerio Fiscal.

La medida se confirmó este viernes 24 de septiembre en una audiencia convocada por la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad III, a cargo del fiscal Ramón Enrique Rojas.

Durante el acto procesal el auxiliar de fiscal Pedró Landivar pidió que se declare legal la aprehensión de los sospechosos, circunstancias que se dio cuando ambos intentaban escapar de una persecución conjunta entre personal policial y la guardia urbana municipal que lograron reducirlos.

luego, el representante del MPF formuló cargos contra Edgardo Miguel González (33) y Erika Andrea Tabera (34), que fueron imputados por el delito de robo simple en grado de tentativa en calidad de coautores y solicitó la prisión preventiva para los mismos.

El juez interviniente convalidó lo expuesto por el Ministerio Fiscal y ordenó que ambos acusados permanezcan encerrados, en principio, durante 20 días mientras avanza la causa.

Luego de finalizada la audiencia que duró cerca de cinco horas, el fiscal Rojas valoró el accionar de la guardia urbana en conjunto con la policía: “ Hace tiempo que venimos sugiriendo estas acciones coordinadas entre las fuerzas policiales y municipales, trabajo que luego apoyamos desde el Ministerio Fiscal que peleó por más de cuatro horas por los ciudadanos, para que queden presos los delincuentes”

El caso

El hecho ocurrió el jueves 23 de septiembre, alrededor de las 11:00 de la mañana. El dueño de una verdulería ubicada en calle Yapeyú al 100 se había ausentado unos segundos del local comercial, situación que aprovechó la acusada Tabera que ingresó al mismo y se dirigió a la caja registradora de la cual extrajo la suma aproximada de  $1.300, para luego huir del lugar junto a Gonalez quien la aguardaba en el exterior (más precisamente en la esquina), a bordo de una motocicleta. La maniobra fue advertida por el propietario que comenzó a perseguir a los imputados que huyeron en contramano. Luego, la víctima puso en conocimiento de los sucedido a unos efectivos policiales que justo pasaban por el lugar realizando recorridos habituales, quienes emprendieron la búsqueda de los sospechosos. Tras una larga persecución, los malvivientes fueron reducidos en un trabajo en conjunto entre los policías y un equipo de la G.U.M. que actuó ante un pedido de apoyo.

Te puede interesar
Lo más visto