Cornejo: "La normalización del partido debiera ser un trámite nada más"

POLITICA 02 de octubre de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
El Diputado Nacional y presidente de la Unión Civica Radical fue contundente a la hora de hablar sobre quienes estarán al frente en dicho partido en Tucumán, luego de los resultados de las PASO. "Esto los reivindica como figuras provinciales".
Sánchez Cornejo Campero
Cornejo junto a Sánchez y Campero en Concepción / Foto VIENTOS TUCUMANOS

En su visita a la ciudad de Concepción, recibido por el intendente Roberto Sánchez y acompañado por Mariano Campero (intendente de Yerba Buena), Alfredo Cornejo envió un mensaje contundente en cuanto a la normalización del partido de la Unión Cívica Radical (UCR), que hoy se encuentra intervenido en la provincia. 

El presidente de la UCR dijo que esto se dará "cuando tengamos una fecha" y que "estamos conversando con Mariano (Campero) y Roberto (Sánchez) para que sea en diciembre o en marzo". 

"Las elecciones PASO han sido un gran alineador de la representatividad y legitimidad popular de dirigentes radicales tan importantes como los intendentes, que estaban en segundo plano en la estructura partidaria y hoy han pasado a la cabeza ganándoselo con el voto popular. Esto los reivindica como figuras provinciales", manifestó de forma contundente Cornejo. 

En ese sentido, agregó: "A Mariano Campero le faltaron unos pocos votos para encabezar la lista, con una elección formidable, y con el triunfo de Roberto Sánchez me parece que son dirigentes radicales que la estructura no tenía en cuenta, a pesar de sus gestiones exitosísimas; también en Bella Vista, con Sebastián Salazar". 

"La normalización del partido, en su momento, debiera ser un trámite administrativo nada más. Este es un nuevo radicalismo que va a tener mucho más protagonismo que antes en Juntos por el Cambio", expresó.

-¿Como evalúa las medidas del Gobierno Nacional para revertir los resultados de las PASO?

-Si repartir dinero soluciona los problemas de la gente, no veo por qué los otros gobiernos en el mundo no hacen lo mismo. Repartir dinero no es hacer crecer la economía, hay que producir más bienes para crecer. Emitir dinero genera un gran problema inflacionario mayor al que ya estamos.

Te puede interesar