Adolescentes de 14 años podrán acceder a la vacunación desde hoy

Así lo informó ministra de Salud, Rossana Chahla, que además dijo que la franja etaria de 3 a 11 años se abrirá el martes próximo para pacientes con comorbilidades con certificado médico y autorización paterna.
650x440_211006135634_57182

Tras recibir nuevas dosis de vacunas para combatir el Covid-19 en el Depósito Central del Sistema Provincial de Salud, la ministra de Salud, Rossana Chahla, informó que desde las 21 horas de este miércoles estará habilitado el link (www.vacunartuc.gob.ar) para la inscripción de adolescentes de 14 años.

Recibimos 5.850 vacunas Pfizer que están destinadas para jóvenes de 14 años. Hoy a las 21 se abrirá el link para tramitar el turno con el fin de que el jueves y viernes podamos hacer esta franja etaria. A medida que vayamos recibiendo las dosis de Pfizer, iremos bajando a la franja de 13 y 12 años”, comentó la Ministra.

A su vez, informó que “la franja de 3 a 11 años se abrirá por un lineamiento nacional el martes próximo, 12 de octubre, para pacientes con comorbilidades con certificado médico. Podrán concurrir sin turno a los nodos más cercanos a sus domicilios”.

La funcionaria indicó que, de la población de 3 a 11 años, se dará prioridad a los niños que tengan patologías de riesgo: “patologías respiratorias, renal e inmunosupresivas. Todos esos niños pueden llegar con alguno de sus padres al nodo más cercano a sus casas”.

Además, sostuvo la importancia de que toda la población esté inmunizada: “Quiero llevar tranquilidad a los padres de los niños que serán vacunados. Es una vacuna que tiene aprobadas las fases 1 y 2, y la fase tres es confidencial, al igual que todas las vacunas que fueron aprobadas por instituciones prestigiosas como Anmat. No tiene ningún riesgo”.

Vacunación en escuelas

Asimismo, sostuvo: “estos esquemas se realizarán también desde el martes en las escuelas. Tendrán que tener una autorización firmada por alguno de los padres que estará en las webs del Ministerio de Salud y de Vacunartuc. Con la presencia de algún padre o tutor en la escuela”.

Chahla sostuvo que “tenemos 500 mil niños de 3 a 12 años. Vamos a trabajar en las escuelas y nodos priorizando siempre los que tengan factores de riesgo”.

Te puede interesar