Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Varienta Delta: "Probablemente haya circulación comunitaria"

Desde el SIPROSA analizaron la situación sanitaria de Tucumán, tras detectarse cuatro casos de la cepa Delta de Coronavirus en Famaillá.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 12 de octubre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
coronavirus covid2

El secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud, Luis Medina Ruiz, realizó un balance de la situación sanitaria de Tucumán, en el marco de la pandemia de Coronavirus, durante un encuentro que fue presidido por el gobernador, Osvaldo Jaldo.

Al ser consultado por la detección de infectados con la nueva variante, Medina Ruiz, dijo: “Era esperable e inevitable que la variante Delta llegue a Tucumán".

También observó: “Encontramos en Famaillá que de 27 personas hisopadas, 12 dieron positivo. Estamos dilucidando si hubo contacto con personas que regresaron del extranjero o con algún viajero”.

Asimismo, comentó: “Lo bueno es que la mayoría de estas personas estaban vacunadas. Ninguno tiene cuadros de gravedad. No tienen un comportamiento clínico diferente a otras variantes. Sabemos que la Delta es más contagiosa por lo tanto tenemos que seguir cuidándonos, usar barbijo y realizar la consulta precoz. Esta cepa contagia a quienes no están vacunados y a quienes no sufrieron Covid anteriormente”.

Y aseveró: “la cepa va buscando personas que son vulnerables y las puede enfermar” y resaltó la importancia de avanzar con la vacunación para evitar lo que pasó en el resto del mundo: “La variante delta causó una cuarta y quinta ola en Europa y EEUU. Creemos que por el avance de la vacunación esto no debería ocurrir”.

“De los cuatro casos localizados, no encontramos nexo epidemiológico. Probablemente haya circulación comunitaria pero por el momento no. Esto hace que nos sigamos cuidando. Los pacientes son jóvenes de 30 a 40 años. Lo bueno es que no tienen una gravedad diferente como pasó con la variante Manaos que era muy agresiva. Estamos en alerta. Vigilando. Este fin de semana buscamos contactos estrechos. Están todos aislados”, comentó.

Lo más visto