Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Tafí del Valle confirmó el primer caso de la cepa DELTA del Coronavirus

Mientras la villa veraniega se apresta a lanzar la próxima temporada vacacional, este jueves las autoridades sanitarias de Tafí del Valle dieron a conocer la noticia.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 11 de noviembre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
tafí del valle tránsito
Tafí del Valle / Foto Facebook comuna Tafí del Valle

La variante Delta es la más tenida por estos días en todo el mundo, por su alto poder de contagiosidad y si bien en la provincia, aún son muy pocos los casos registrados, es una preocupación latente que esta variante genere una tercera ola de contagios. En ese sentido, las autoridades confirmaron el primer caso de la cepa DELTA en Tafí del Valle.

Desde el Ministerio de Salud Pública, el Jefe Médico, Luis Medina Ruiz instó a la población a completar el esquema de vacunación, son alrededor de 80 mil los tucumanos que deben colocarse la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus. En tanto, que ya abrieron la vacunación de un refuerzo para las personas con comorbilidades y para las mayores de 60 años.

Respecto a la situación epidemiológica actual de la provincia, el secretario ejecutivo médico explicó: "Estamos con un ligero aumento de casos, más de 100 por día, con una positividad por arriba del 5%, pero que no llega al 10%. La ocupación de camas es baja respecto a las camas críticas, indicador al que siempre estamos atentos".

Con base en este parámetro, Medina Ruiz aseguró que es gracias a la vacunación, lo que permite que no haya en gran medida pacientes graves: "Nosotros aspiramos a no tener muchas personas hospitalizadas, por ello queremos motivar a que la población complete los esquemas. Quienes no se hayan colocado la segunda dosis, que lo hagan, y a los que todavía no iniciaron su esquema, que lo hagan porque la provincia cuenta con todas las vacunas".

En tanto, aseguró que todas las personas que se colocaron la primera dosis de Sputnik V, al cabo de 21 días pueden acercarse por la segunda vacuna.

"Hoy estamos vacunando a las personas mayores de 60 años con una dosis de refuerzo sabiendo que después de haber pasado 6 meses, pueden descender los anticuerpos. Con esta tercera dosis podemos decir que la persona tiene inmunidad por 6 meses más¨, expresó el referente.

En cuanto a las variantes de este virus, el funcionario dijo que en base a lo que está sucediendo en el mundo, la variante que se va a hacer presente y va a desplazar a la original, es la Delta. En este sentido, aseguró que en personas vacunadas con esquemas completos no se da la enfermedad de manera grave.

Lo más visto