Tutorial: ¿Cómo obtener el "Pase Sanitario" en tu celular?

El Gobierno dispuso la implementación del Pase Sanitario a las actividades que representen "riesgo sanitario" para los tucumanos. Entérate cómo llevar el carnet de vacunación COVID-19 en tu celular.

Mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 13/1, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre, el Gobierno de la Provincia decretó que los tucumanos deberán presentar el carnet de vacunación COVID-19 (pase sanitario), que certifique la colocación de al menos dos dosis, para poder ingresar a las actividades que representen “riesgo sanitario”.

Una de las opciones es presentar el Carnet Único de Vacunación contra el COVID-19 (papel físico) que se le otorga a la persona luego de inmunizarse contra el virus de origen chino. Otra opción es obtenerlo a través de la aplicación Mi Argentina que se descarga en el celular, en las tiendas online de los sistemas Android y iOS.

Qué hace falta para tramitar el certificado de vacunación Covid

La comunicación oficial consigna que, para tramitar el certificado de vacimación Covid, solamente se necesita contar con un usuario en Mi Argentina ya que, a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado, del Ministerio de Salud de la Nación, se podrá visualizar en la aplicación la información sobre el nombre de la vacuna recibida, el lote, el establecimiento en donde se la aplicaron, las dosis y las fechas correspondientes a cada una.

¿Qué información trae el certificado de vacunación Covid? La credencial contiene tus datos: nombre, apellido, número de DNI, datos de la vacuna: nombre, lote y cantidad de dosis; el lugar y fecha donde te fue aplicada.

Te puede interesar