Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Un delincuente irá a la cárcel por robar en tres casas en Concepción

El Ministerio Fiscal acordó una pena de tres años de ejecución efectiva para “Bombillero”, quien reconoció haber cometido los delitos. Además, amenazó de con un fierro a una víctima que le reclamaba sus bienes.

JUDICIALES 02 de diciembre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
policía preso robo choro ladrón
Foto / Archivo VIENTOS TUCUMANOS

Este jueves 2 de diciembre se realizó una audiencia a los fines de aprobar un acuerdo de juicio abreviado alcanzado entre el fiscal Ramon Enrique Rojas, a cargo de la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad I y el Imputado José Hernán Medina (a) "Bombillero", quién se encontraba acusado de haber entrado a robar en tres viviendas del barrio Concepción III y amenazar de muerte con un fierro a una de las víctimas que había ido a reclamarle la devolución de sus bienes, hechos ocurridos el 13 de mayo pasado.

La auxiliar de fiscal Paula Bellomío describió los hechos incriminados y detalló las evidencias reunidas por el Ministerio Fiscal durante la investigación. Luego procedió oralizar los términos del convenio que implicó el reconocimiento de culpabilidad por parte del sujeto de 22 años, quien estuvo asistido por su abogado defensor.

La pena pactada entre las partes fue de tres años de prisión de cumplimiento efectivo.

El juez interviniente consideró admisible el procedimiento abreviado y resolvió declarar al acusado autor penalmente responsable del delito de Hurto en tres oportunidades, en concurso real con el delito de amenazas agravadas por arma (impropia). La sentencia quedó firme y se ordenó el inmediato traslado del condenado a la Unidad Penitenciaria n° III.

Los hechos

"Bombillero" fue condenado por tres robos que cometió en viviendas del barrio Concepción III de la ciudad sureña, durante la madrugada del jueves 13 de mayo de 2021.

El individuo ingresó por el fondo de las casas y se apoderó de varios elementos, entre ellos prendas de vestir y un secarropas que logró sustraer mientras los ocupantes de las viviendas dormían.

Además se le endilgó otro hecho, esta vez por amenazas, contra uno de los damnificados que, al reconocerlo, fue a buscarlo para que le devolviera sus pertenencias.

De acuerdo a la denuncia realizada por la víctima, cuando advirtió el robo y se enteró quién era el autor, se dirigió junto a un familiar al domicilio del acusado a exigirle por sus bienes.

En esas circunstancias, Medina comenzó a arrojar piedras a su vehículo para luego atacarlo con un fierro. “Les voy a pegar un tiro, les voy a romper la casa y la camioneta. Yo los conozco, voy a juntar a los changos y los voy a cagar a tiros”, le había dicho el delincuente en medio de amenazas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-26 at 11.36.37 PM

Buscan el cuerpo del pequeño Benjamín

Vientos Tucumanos Noticias
JUDICIALES 27 de marzo de 2024

El fiscal del Centro Judicial Concepción, Miguel Varela, recibió información de los vecinos de la zona sobre los lugares donde frecuentaba el padre del menor

Lo más visto