Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Una familia denuncia la muerte de una nena de 3 años luego de vacunarse

El Ministerio de Salud de Tucumán abrió una investigación. La pequeña Ámbar se desvaneció mientras jugaba y falleció en el Hospital de Niños.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 17 de diciembre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Hospital del niño jesús
Hospital de Niños

Los padres de Ámbar, una niña de 3 años, denunciaron que la pequeña falleció ayer luego de ser vacunada contra el coronavirus en el Hipódromo.

Señalaron que ayer, mientras jugaba con sus amigas, se desvaneció, por lo que inmediatamente fue trasladada al Hospital de Niños, donde finalmente falleció.

Los familiares habrían apuntado que la menor no había tenido síntomas luego de haber recibido una dosis de Sinopharm en el nodo del parque 9 de Julio. La madre, Miriam Suárez, expresó que "estoy segura que la vacuna mató a mi hija".

El Gobierno emitió un comunicado

"El día jueves 16 de diciembre de 2021, a horas 12, ingresa en Servicio de Emergencias del Hospital del Niño Jesús, una paciente de tres años de edad, en paro cardiorrespiratorio. Se realizan maniobras avanzadas de reanimación y, al no presentar respuesta, se declara su fallecimiento", reza el escrito.

En la nota se indica que la menor “presenta antecedente de colocación de primera dosis de vacuna Sinopharm el día previo”. En ese marco especifica que “siguiendo los protocolos, se da intervención a personal policial y judicial, quienes disponen la realización de su autopsia”.

Considerando el antecedente de vacunación anti Covid, se inicia contacto con familiares “para  la información pertinente, evaluar otros antecedentes y dar curso a la investigación de este lamentable episodio”.

“Acompañamos a la familia en su dolor y nos ponemos a su disposición en este difícil momento”, concluye la misiva.

Por protocolo, cuando sucede un fallecimiento en el marco de la pandemia en un nosocomio provincial, se inicia una investigación médica para analizar si la muerte ocurrió como consecuencia de los posibles efectos adversos que pudo haber producido la vacuna.

Precisamente, es posible que los resultados de ese trámite hospitalario se den a conocer en la mañana de hoy por parte de las autoridades sanitarias, para explicar las posibles causas del deceso de la pequeña.

Con información de La Gaceta

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 11.36.37 PM

Buscan el cuerpo del pequeño Benjamín

Vientos Tucumanos Noticias
JUDICIALES 27 de marzo de 2024

El fiscal del Centro Judicial Concepción, Miguel Varela, recibió información de los vecinos de la zona sobre los lugares donde frecuentaba el padre del menor