Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Posiblemente, se trate de la variante Ómicron": Más de 50 pasajeros dieron positivo en Tucumán

Tras arribar a la provincia, se detectó que más de 50 personas que viajaban en dos colectivos provenientes de la provincia de Córdoba están contagiados de Coronavirus.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 27 de diciembre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Terminal
Terminal de Ómnibus / San Miguel de Tucumán

El Ministerio de Salud inició el seguimiento epidemiológico de los tucumanos que arribaron a la provincia en dos colectivos provenientes de Córdoba.

Hemos podido detectar en dos colectivos más de 50 chicos, quienes dieron positivo para coronavirus. Posiblemente, se trate de la variante Ómicron”, expresó Luis Medina Ruíz, el titular de la cartera sanitaria.

"Un primer colectivo llegó a la terminal con 57 personas. De esos, 37 dieron positivos. Son jóvenes y algunos, asintomáticos. El segundo colectivo dejó a distintas personas en otras localidades, no llegó directamente a la terminal de la capital. Estamos intentando contactar para realizar una vigilancia", añadió en conferencia de prensa.

"Las personas que ingresan desde otras provincias o desde un país donde hay circulación comunitaria de Ómicron, realicen un aislamiento social preventivo”, manifestó el funcionario. Y agregó: "Si viene para reunirse con su familia y en su entorno hay un persona mayor, un abuelo, una abuela o un pariente no vacunado, tiene que tener precaución extrema; no tiene que establecer un contacto físico”.

Lo más visto