Otros 8 tucumanos se contagiaron con la Ómicron

Lo confirmó el ministro de Salud, Luis Medina Ruíz. Además, la variante podrá ser detectada en la provincia por el Labotario de Salud Pública.
Ómicron

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, informó que fueron detectados ocho pacientes con la variante Ómicron en la provincia de Tucumán.

"Se trata de muestras enviadas al Malbrán. Los positivos son cuatro familiares relacionados con el primer paciente que tuvimos que ingresó del extranjero. Estas cinco personas están dadas de alta, totalmente asintomáticas y sin riesgo de contagiar. Los otros cuatro pacientes son: dos relacionados a viajes, uno de ellos de Córdoba, y otro del exterior , ambos están bajo control, seguimiento y aislados. Y las otras dos personas están en estudio para confirmar si hay alguna relación de viaje o no", explicó el funcionario.

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria remarcó que todas las personas están con pocos síntomas, vacunados y bajo seguimiento para que no incurran en contagio con otras personas.

Desde este jueves, el Laboratorio de Salud Pública puede confirmar la presencia de esta variante en las muestras estudiadas gracias a que el Sistema Público cuenta con la tecnología necesaria.

Medina Ruiz, indicó que al saber que la variante Ómicron está llegando a la provincia y que la Delta es la que predomina en este momento, lo importante es saber que todas son coronavirus y que producen una enfermedad, en la mayoría de las personas leves cuando están vacunadas, pero en algunas puede ser grave. “En estos días de fiestas, de compras, les pedimos que nos cuidemos más porque la variante Ómicron es más contagiosa. Debemos usar el barbijo de manera adecuada, guardar distancia, la higiene de manos y sobre todo vacunarse. Nos cuidemos entre todos para que sean una felices fiestas”.

Te puede interesar