Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

Tucumán registró una cifra de contagios nunca antes vista: 2.337 en 24 horas

La provincia volvió a mostrar un récord de casos desde el inicio de la pandemia. Ayer, Salud había informado un nuevo pico que hoy fue superado. Cinco pacientes más murieron.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN05 de enero de 2022Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
vacuna covid2

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 2.337 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 230.583. Ayer se había superado el récord de casos en 24 horas existente. Sin embargo, La cifra de este jueves es la máxima jamás antes vista desde la llegada del Coronavirus.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (1.060); Cruz Alta (300); Tafí Viejo (250); Río Chico (148); Yerba Buena (144); Chicligasta (67); Lules (56); Monteros (47); Graneros (41); Leales (40); Trancas (40); Alberdi (32); Burruyacú (31); Famaillá (26); Tafí del Valle (22); Simoca (20); La Cocha (13).

Asimismo, se informa el fallecimiento de 5 pacientes, de los cuales 1 estaba siendo asistido en el sector público y 4 en el privado. De esta manera, son 3.506 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

  • Un hombre de 71 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por COVID-19.
  • Una mujer de 45 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por COVID-19.
  • Una mujer de 91 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por COVID-19.
  • Una mujer de 66 años con comorbilidades, internada en el sector privado, con neumonía por COVID-19.
  • Una mujer de 74 años con comorbilidades, internada en el sector privado, con neumonía por COVID-19.

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 210.901.

internadors

Te puede interesar
Lo más visto
jaldo 2

Jaldo buscará más recursos en el gobierno nacional

Vientos Tucumanos Noticias
POLITICA26 de noviembre de 2025

El primer mandatario mantendrá reuniones con sus pares de la región y no descarta algún encuentro con funcionarios de Milei. "Nadie se salva solo", referenció. Celebró el diálogo desde la Nación, aunque reveló que los ATN no se están distribuyendo y están reteniendo el tributo a los combustibles

Daniel-Leiva-Corte-Tucuman

Daniel Leiva: “Hoy tenemos que pensar en un rediseño estructural del Poder Judicial"

Vientos Tucumanos Noticias
JUDICIALES 26 de noviembre de 2025

Tras ser reelecto como presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Daniel Leiva destacó la continuidad del plan estratégico al 2030, analizó la situación del fuero penal y explicó el estado de las vacantes judiciales. Señaló una mayor visibilización de los delitos, especialmente en el ámbito familiar y sostuvo que el sistema requiere una actualización acorde a las demandas actuales.