Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Desde Tucumán, buscan que sea obligatoria la vacuna para mayores de 60 años

A través de un proyecto, un legislador sostiene que las vacunas autorizadas por la autoridad regulatoria nacional demostraron que son seguras y eficaces para reducir la incidencia de la enfermedad, las hospitalizaciones y las muertes por coronavirus.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 26 de enero de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
vacuna vacunación
Foto / Archivo VIENTOS TUCUMANOS

A través de un proyecto que llegó a la Legislatura de Tucumán, un legislador propone pedir al Poder Ejecutivo Nacional que se establezca la obligatoriedad de la vacunación contra el COVID-19 para las personas mayores de 60 años.

Entre sus argumentos, Raúl Ferrazzano sostiene que las vacunas  autorizadas por la autoridad regulatoria nacional demostraron que son seguras y eficaces para reducir la incidencia de la enfermedad, las hospitalizaciones y las muertes por coronavirus. “Como sabemos, esta nueva enfermedad afecta más gravemente a la población de mayor edad, siendo las personas de más de 60 años quienes tienen mayores riesgos de complicaciones y muerte en caso de contagiarse”, dice el proyecto presentado.

“Según diversos estudios sobre el tema, existe una fuerte correlación entre la edad y el riesgo de muerte de un paciente infectado. Es decir, la tasa de letalidad es mucho mayor según la edad”, continúa.

Ferrazzano justifica su solicitud con cifras oficiales: “en Argentina, los mayores de 60 años representan el 15% del total de contagiados y el 83% del total de fallecidos, lo que convierte a este grupo etario en el más afectado por esta enfermedad. Entre ellos, los mayores de 80 años representan el 32% de fallecidos, mientras que el grupo entre 70 y 79 años es del 28% y entre los de 60 y 69 años es de 22%”.

Por estas razones, y considerando la disponibilidad de vacunas, “se debe avanzar en establecer la obligatoriedad de su vacunación”, concluyó el legislador.

Lo más visto