Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

Desde Tucumán, buscan que sea obligatoria la vacuna para mayores de 60 años

A través de un proyecto, un legislador sostiene que las vacunas autorizadas por la autoridad regulatoria nacional demostraron que son seguras y eficaces para reducir la incidencia de la enfermedad, las hospitalizaciones y las muertes por coronavirus.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN26 de enero de 2022Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
vacuna vacunación
Foto / Archivo VIENTOS TUCUMANOS

A través de un proyecto que llegó a la Legislatura de Tucumán, un legislador propone pedir al Poder Ejecutivo Nacional que se establezca la obligatoriedad de la vacunación contra el COVID-19 para las personas mayores de 60 años.

Entre sus argumentos, Raúl Ferrazzano sostiene que las vacunas  autorizadas por la autoridad regulatoria nacional demostraron que son seguras y eficaces para reducir la incidencia de la enfermedad, las hospitalizaciones y las muertes por coronavirus. “Como sabemos, esta nueva enfermedad afecta más gravemente a la población de mayor edad, siendo las personas de más de 60 años quienes tienen mayores riesgos de complicaciones y muerte en caso de contagiarse”, dice el proyecto presentado.

“Según diversos estudios sobre el tema, existe una fuerte correlación entre la edad y el riesgo de muerte de un paciente infectado. Es decir, la tasa de letalidad es mucho mayor según la edad”, continúa.

Ferrazzano justifica su solicitud con cifras oficiales: “en Argentina, los mayores de 60 años representan el 15% del total de contagiados y el 83% del total de fallecidos, lo que convierte a este grupo etario en el más afectado por esta enfermedad. Entre ellos, los mayores de 80 años representan el 32% de fallecidos, mientras que el grupo entre 70 y 79 años es del 28% y entre los de 60 y 69 años es de 22%”.

Por estas razones, y considerando la disponibilidad de vacunas, “se debe avanzar en establecer la obligatoriedad de su vacunación”, concluyó el legislador.

Te puede interesar
Lo más visto
Sánchez

SÁNCHEZ LANZÓ SU CAMPAÑA EN VILLA AMALIA Y PRESENTÓ SU LISTA

Vientos Tucumanos Noticias
POLITICA16 de agosto de 2025

El ex intendente de Concepción y actual Diputado, Roberto Sánchez, dio inicio a su campaña electoral con un acto por el Día del Niño en Villa Amalia, donde confirmó a los candidatos que lo acompañarán en las elecciones de octubre dentro del frente Unidos por Tucumán.