Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque de Diputados en rechazo al acuerdo con el FMI

"Dejé de lado los prejuicios, pero no las convicciones", informó el presidente de bloque.

POLITICA 31 de enero de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Maximo
Máximo Kirchner marcó sus diferencia con la negociación con el FMI

Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos en rechazo al acuerdo con el FMI anunciado por Alberto Fernández. De todos modos, anunció que seguirá en el bloque y "facilitará" la tarea del presidente y "su entorno".

"Es mejor dar un paso al costado para que, de esta manera, él pueda elegir a alguien que crea en este programa del Fondo Monetario Internacional, no sólo en lo inmediato sino también mirando más allá del 10 de diciembre de 2023", informó en un extenso comunicado, en lo que fue su primera declaración tras el anuncio del acuerdo.

De esta manera, Máximo se diferencia del Gobierno y oficializa una virtual fractura en la bancada oficialista que si bien puede no expresarse en las votaciones complicará la dinámica parlamentaria hasta 2023, en la que el Frente de Todos no tiene mayoría en la Cámara de Diputados. 

Lo reemplazará desde este martes Cecilia Moreau, cercana a Sergio Massa y la vice del bloque. 

El tigrense se reunió con Máximo cinco veces durante la tarde y trató de convencerlo de quedarse como jefe de bloque. Hasta le ofreció alternativas, pero no logró cambiar su decisión. En su entorno aseguran que el vínculo entre ambos no corre riesgo.  

Te puede interesar
Lo más visto