El youtuber "El Presto" fue condenado a 30 días de prisión por hostigar a Fabiola Yáñez


El youtuber Eduardo Miguel Prestofelippo, más conocido como "El Presto", fue condenado este martes 1 de febrero a 30 días de prisión efectiva por ejercer violencia de género, hostigamiento y discriminación contra la primera dama Fabiola Yañez, a través de distintas publicaciones en redes sociales.


En un juicio oral, la Justicia determinó que, por razones de salud, Prestofelippo cumpla arresto domiciliario con control electrónico y una perimetral de 200 metros respecto a la primera dama durante un año.
Además, el condenado tendrá que realizar el curso del Instituto Nacional Contra la Discriminación y la Xenofobia (Inadi) "Taller de violencia de género y respeto a las mujeres" y pagar las costas del proceso, tal como lo había solicitado la defensa de Yañez.
Qué dijo El Presto sobre Fabiola Yáñez
Eduardo Miguel Prestofelippo había enviado mensajes considerados "agraviantes" en abril del 2020 hacia Yañez y el presidente Alberto Fernández.
En una de sus publicaciones, junto a una foto aparentemente de Yañez en ropa interior, sostuvo: "De última flaco, bancate la mina con la que te acostaフ《, hay que tener pelotas, no te buscaste una mina de su casa, te buscaste una mina que en los grandes canales de televisioフ] no la conocen precisamente por ser primera dama, la conocen por otros prontuarios, deフ)ate de joder Alberto, deフ)ate de joder".
Ese mismo año en agosto, a través de la plataforma YouTube publicó un video denominado "¿Prostitución VIP? - La fácil vida de la Primera Dama argentina".
"A mí me molesta cuando a cualquier 'michifus' lo terminamos manteniendo nosotros, ¿queda claro?, lo termina manteniendo el pueblo argentino, y llámenme 'machirulo', me chupa un huevo", había comentado El Presto en esa oportunidad.
La última publicación apuntaba a las ganancias de Yañez antes de convertirse en primera dama. En ese marco, el youtuber realizó una publicación con la leyenda "Miralo antes de que lo censuren: ¿Cómo hacía la 'Primera Dama' para vivir en un lujoso departamento de Puerto Madero con un humilde sueldo? ¿Y sus números en AFIP?".
La denuncia realizada por la defensa de Fabiola Yañez sostuvo en su momento: "Se trata de información difundida con real malicia a sabiendas de su falsedad y con total despreocupación acerca de tales circunstancias, que afecta en forma palmaria mi buen nombre y honor, información que ocasiona un gravísimo daño configurando una modalidad de violencia de género de carácter discriminatorio".