Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concepción: Portaba un arma de guerra y fue condenado a 4 años de cárcel

El sujeto había sido sorprendido con una pistola en el interior de su automóvil. Fue aprehendido por la policía mientras intentaba descartar la misma.

JUDICIALES 25 de febrero de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Centro judicial tribunales
Centro Judicial Concepción

Un hombre que se encontraba imputado luego de ser sorprendido por la policía con un arma de guerra, fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión. La sentencia contra Jorge Antonio Cuenca tuvo lugar este viernes 25 de febrero, en una audiencia donde quedó aprobado un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el Ministerio Fiscal y la defensa técnica.

El sujeto de 46 años, con antecedentes de condena en otras causas, admitió haber protagonizado el hecho que le fue imputado por la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad III, que lidera Ramón Enrique Rojas, cuando el 13 de junio de 2021 fue aprehendido en la vía pública por personal policial que lo encontró con un arma en su poder dentro de su vehículo.

El auxiliar de fiscal, Pedro José Landivar, detalló las del hecho endilgado y las evidencias reunidas por la fiscalía. Luego procedió a oralizar los términos del convenio al que arribaron las partes. En su resolución, el juez interviniente declaró a Cuenca autor penalmente responsable del delito de portación de arma de guerra, agravado por poseer antecedentes.

La sentencia quedó firme ante la renuncia a la vía recursiva de las partes. El condenado fue trasladado a la Unidad Penitenciaria número III de Concepción.

El hecho

El día 13 de junio de 2021, alrededor de las 20:15 horas, Cuenca y otros dos sujetos circulaban a bordo de una camioneta tipo furgoneta por la ex ruta 38, intersección con calle San Martín de la ciudad de Concepción, cuando en un momento fueron interceptados por efectivos policiales que se encontraban realizando recorridos preventivos.

En esas circunstancias, los uniformados, quienes habían sido alertados desde la base sobre tres sospechosos que se movilizaban en un vehículo de iguales características, procedieron a acercarse al automóvil hasta posicionarse a la par de la misma, situación que fue observada por los ocupantes que aceleraron la marcha.

Allí, Cuenca arrojó por la ventanilla del acompañante el arma de fuego que llevaba en su mano quedando tirada en el asfalto. La maniobra fue advertida por uno de los efectivos que inmediatamente dio voz de alto y obligó a los ocupantes del rodado a detenerse, procediendo luego al registro del interior del vehículo del cual se secuestraron balas, armas blancas, pasamontañas y otros objetos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-26 at 11.36.37 PM

Buscan el cuerpo del pequeño Benjamín

Vientos Tucumanos Noticias
JUDICIALES 27 de marzo de 2024

El fiscal del Centro Judicial Concepción, Miguel Varela, recibió información de los vecinos de la zona sobre los lugares donde frecuentaba el padre del menor

Lo más visto