Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Empleos: llega a su fin la “Doble Indemnización” en todo el país

La medida que regía desde la Pandemia, según decreto 886/2021 llegó a su fin en el último día del mes de Junio. “Se están recuperando los antiguos puestos de trabajo, pero no merma el desempleo”.

ECONOMÍA 01 de julio de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
centro concepcion semipeatonal comercio

Con la pandemia la crisis económica en nuestro país se vio fuertemente agravada. Con multiples despidos, quiebras y cierres de comercios y empresas en toda la Argentina, el gobierno había impulsado, y luego ampliado hasta el 30 de Junio de este año, la “doble indemnización” que buscaba hacer que los empleadores no dejen sin trabajo a sus empleados obligándolos a pagar el doble.

QUÉ ES LA DOBLE INDEMNIZACIÓN

El objetivo de la medida fue evitar que las empresas echaran personal en momentos en que la crisis del Covid impactaba con fuerza en el empleo. A través del Decreto 886/2021, se prorrogó hasta este jueves 30 de junio, como herramienta que estableció que en caso de despido sin causa, el trabajador tiene derecho a percibir, además de la indemnización correspondiente de conformidad con la legislación aplicable, un monto adicional.

Ese monto extra fue equivalente al 75% del monto total hasta el 28 de febrero de 2022. Luego del 50% hasta el 30 de abril de 2022, y por último del 25% hasta este 30 de junio. Si no se renueva, a partir del 1 de julio, pasará a cobrarse solamente el importe indemnizatorio correspondiente.

En conferencia de prensa, la portavoz Gabriela Cerruti hizo referencia a decisión que se está evaluando: "El crecimiento del empleo nos permite considerar que hay una nueva situación", indicó este jueves.

“La doble indemnización fue una medida que se tomó durante la pandemia. Tenemos números de empleo que muestran que el desempleo sigue bajando, creando empleos 20.000 por mes”, destacó.

Además sostuvo que “ese crecimiento del empleo nos permite considerar que hay una nueva situación”, respecto a la continuidad de la doble indemnización, y agregó: “Tenemos que seguir promoviendo la creación del empleo formal y las mejores paritarias para los trabajadores, en las discusiones de cada sector”.

 

LA REALIDAD EN TUCUMÁN Y EL INTERIOR DE LA PROVINCIA 

Consultado por este medio, el Secretario de la FET y presidente del Centro de Defensa Comercial del Sur Julio Delgado, sostuvo que es una gran noticia para toda la economía el hecho de eliminar la “doble indemnización” por lo condicionante que resultaba y por lo obsoleto en el tiempo desde la Pandemia al día de hoy, donde discrepando con la portavoz presidencial, aseguró que no se están creando nuevos puestos de trabajo, sino que se están recuperando algunas actividades golpeadas por la Pandemia, como ser el turismo, gastronomía y hotelería.

“De todas formas desde las instituciones y las empresas continuaremos trabajando y gestionando para poder apoyar el crecimiento turístico y comercial de la provincia para motivar a crear nuevos emprendimientos y puestos de trabajo genuino en todo Tucumán” finalizó. 

multimedia.grande.a64179ea1ae79ce4.506963734172745f30392d31372d30392e31372e34345f6772616e64652e6a7067-1600x1200

Te puede interesar
Lo más visto