Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Larreta apuntó contra los movimientos sociales: “Que hagan un partido y se presenten a elecciones”

El jefe de Gobierno porteño coincidió con Cristina Kirchner sobre la necesidad de que el Estado maneje la ayuda a los sectores más perjudicados.

POLITICA 13 de julio de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Larreta
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó contra los movimientos sociales

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó este martes contra los movimientos sociales por el manejo de los planes y coincidió con Cristina Kirchner con la necesidad de que sean manejados desde el Estado. De hecho, el referente del PRO emuló una histórica frase de la entonces presidenta cuando le reclamó a las corporaciones empresarias que se presenten a elecciones en caso de querer tomar decisiones de gobierno.

“Que hagan un partido, que se presenten a elecciones, y si ganan las elecciones, manejarán los planes sociales pero desde el Estado. Yo no creo que ganen ninguna elección, pero no importa, tiene derecho a presentarse. Lo que no está bien es que el Estado delegue en organizaciones que nadie votó. Algo tan sensible y tanta plata, además”, respondió Rodríguez Larreta durante una entrevista con TN.

La frase recuerda a la de Fernández de Kirchner cuando era presidenta y había apuntado contra las corporaciones que buscaban tener injerencia dentro del ámbito político y había expresado: “Si quieren tomar decisiones de gobierno, formen un partido y ganen las elecciones”.

Consultado por el futuro de los planes sociales, y si coincide con la vicepresidenta sobre la necesidad terminar con los planes, Rodríguez Larreta expresó: “Coincido en que hay que replantearlo seguro y de raíz. Ya el hecho de sacar la intermediación es un cambio enorme por lo pronto no van a poder obligar a la gente a que vengan a las manifestaciones”.

Además, habló de la necesidad de crear un “acuerdo amplio” con el peronismo, independientes y otros partidos para salir de la crisis. Sin embargo, descartó la posibilidad de llegar a un acuerdo con el kirchnerismo: “El consenso no es con el kirchnerismo”.

Te puede interesar
Lo más visto