
La resolución que prohíbe el uso de vapeadores o cigarrillos electrónicos
“los factores de riesgo de aparición de Legionella están relacionados con las instalaciones de agua caliente sanitaria y fría de los domicilios, como grifos, duchas y aires acondicionados.
SALUD08 de septiembre de 2022La enfermedad por el brote de legionella en el Sanatorio Luz Médica de Tucumán va causando la muerte de seis personas y el contagio de otras 16. Sucede que esta bacteria provoca, en el peor de los casos, complicaciones a nivel pulmonar desencadenando una neumonía bilateral.
Entre las propuestas de destrucción del edificio que se encuentra infectado por la legionellay las soluciones brindadas por el Ministerio de Salud Provincial, es importante destacar que existen una multiplicidad de métodos y herramientas para combatir esta bacteria que, si bien no se transmite de persona a persona, suele tener su foco de infección en las instalaciones de uso recurrente, como tanques de agua, sistema de cañerías, de refrigeración, etc.
Mantenimiento de las instalaciones en casa
- En los grifos y duchas de la vivienda, deben seguirse las siguientes medidas preventivas:
- Evitar el uso de filtros y accesorios innecesarios y, de no hacerlos, extremar su limpieza
- Utilizar difusores de gota gruesa, especialmente en las duchas
- En los grifos de poco uso, limpiarlos semanalmente, dejando correr el agua unos 5 minutos.
- Desmontar los difusores y/o filtros y desinfectarlos una vez al año sumergiéndolos en lejía diluida u otra sustancia desinfectante
- Eliminar las incrustaciones de cal utilizando productos especialmente indicados para ello.
- Si tiene en casa jacuzzis o bañeras de hidromasaje, lo mejor es limpiar y desinfectar la bañera después de cada uso.
- Si cuenta con equipos de aire acondicionado, se recomienda que una vez al año limpie las bandejas de recogida de condensados y las desinfecte con lejía diluida.
La resolución que prohíbe el uso de vapeadores o cigarrillos electrónicos
"Esto posibilita atender chicos con una dificultad respiratoria moderada o severa", indicaron desde el nosocomio.
Alerta en una escuela secundaria de San Pedro de Colalao. Autoridades sanitarias y policiales intervienen tras la atención de estudiantes por malestares físicos.
El innovador estudio se lleva a cabo en el Hospital Padilla y podría cambiar el curso de la enfermedad
Ignacio Torres acusó al magistrado Santiago Martín Huaiquil de poner en riesgo el sistema de salud provincial. La intervención, que abarca múltiples procedimientos estéticos, generó controversia debido a que su costo supera el de algunos tratamientos oncológicos.
La evacuación fue realizada en el avión sanitario de la provincia, por presentar una cardiopatía congénita
La Oficina de Prensa del Vaticano anunció oficialmente el aplazamiento de la canonización del joven beato Carlo Acutis, programada para el próximo domingo 27 de abril, a raíz del fallecimiento del Papa Francisco este lunes.
El próximo viernes no habrá clases en los colegios católicos de la provincia, que se sumarán al duelo por la muerte del papa Francisco, informó la Delegación Episcopal de Educación del Arzobispado de Tucumán mediante un comunicado.
El gobernador abrió el diálogo con la oposición y adelantó los temas que busca modificar: "No hay razón para sostener los fueros a Traferri", afirman.
Es un homenaje al primer Papa argentino, pero también al vecino porteño que, pasando casi inadvertido, caminó entre nosotros con humildad.
El pontífice será homenajeado durante tres jornadas de recogimiento y oración, en las que la comunidad podrá rendirle tributo final. El sábado será el funeral.