Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

UTA Nacional confirma el paro de colectivos en el interior del país

Este martes pasado el mediodía se confirmó el paro de colectivos de 48 horas que comienza este miércoles. Se espera por la confirmación a la adhesión de la medida de UTA Tucumán.

TRANSPORTE PÚBLICO 11 de octubre de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
colectivosparada.jpg_1756841869
Para de colectivos en el interior del país

Finalmente, este martes se confirmó el paro de colectivos de 48 horas que comienza este miércoles en el interior del país. No prosperó la audieencia entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gobierno y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor (Fatap).

La audiencia entre los empresarios del transporte de pasajeros y la UTA no llegó a buen puerto y finalmente la medida de fuerza de los choferes se mantiene. Los colectiveros reclaman un aumento del 35 por ciento de sus salarios, que los equipare a las remuneraciones de los choferes de Buenos Aires, pero desde la Fatap entienden que sin más subsidios nacionales, será muy dificil, si no imposible, cumplir el pedido.

Este martes, justamente el ministro de Transporte,  Alexis Guerrera, acudió al Congreso para precisar cómo es el reparto de subsidios que, por ahora, nuevamente beneficia más a la Ciudad Autónoma y al Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y (Caba).

"Entendemos que hay una sola solución, que se junten los gobernadores con el gobierno nacional, ¿si arreglaron en el Amba, por qué no lo pueden arreglar en el interior?", señaló el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, quien aseguró que el diálogo sigue abierto, pero que la huelga sigue firme también.

"No queremos ir a a una medida de fuerza de ninguna manera, pero necesitamos una solución a los empresarios. Esto no preocupa, la inflación corre más rápido que el salario de los trabajadores", observó.

"Los salarios de los trabajadores en el interior del país significan 108 millones de pesos, de los cuales Nación pone 38 millones y provincia 35 millones. ¿Quién asume la diferencia?", planteó, por su parte, Roberto Albisu, Tesorero de Fatap a la salida del encuentro, según replicaron medios santafesinos.

“Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los gobiernos provinciales y el Estado Nacional, sobre quién se hace cargo del acuerdo salarial”, anunció el sindicato nacional al lanzar el paro la semana pasada.

Fuente: Rosario 3

Te puede interesar
Lo más visto