Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

En Tucumán tampoco habrá transporte público este miércoles y jueves

Desde la Unión Tranviarios Automotor provincial anunciaron que se adhieren a la medida nacional.

SOCIEDAD 11 de octubre de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
terminal concepción
Terminal de Concepción / Imagen ilustrativa

Pasado el mediodía de este martes, y tras fracasar la reunión entre empresarios y choferes, la Unión Tranviarios Automotor confirmó que sí se llevará a cabo el paro de colectivos por 48 horas en todo el interior del país, comenzando a las 00 horas de este miércoles.

Se especulaba que desde UTA Tucumán iban a adherir la medida pero se esperaba una confirmación oficial, que llegó en la tarde del martes.

"UTA TUCUMAN INFORMA. A partir de la cero horas del día miércoles 12 de Octubre. UTA NACIONAL confirmó la medida. y Tucumán adhieren a la medida. Así que no habrá transporte público de pasajeros durante los dos días", publicaron desde la página oficial de UTA Tucumán.

El reclamo

Los colectiveros de todo el interior del país reclaman un aumento del 35 por ciento de sus salarios, que los equipare a las remuneraciones de los choferes de Buenos Aires, pero desde la Federación Argentina de Transportadores por Automotor (Fatap), el sector que nuclea a los empresarios, entienden que sin más subsidios nacionales, será muy dificil, si no imposible, cumplir el pedido.

"Entendemos que hay una sola solución, que se junten los gobernadores con el gobierno nacional, ¿si arreglaron en el Amba, por qué no lo pueden arreglar en el interior?", señaló este martes el secretario general de la UTA, Roberto Fernández.

"Los salarios de los trabajadores en el interior del país significan 108 millones de pesos, de los cuales Nación pone 38 millones y provincia 35 millones. ¿Quién asume la diferencia?", planteó, por su parte, Roberto Albisu, Tesorero de Fatap a la salida del encuentro, según replicaron medios santafesinos.

“Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los gobiernos provinciales y el Estado Nacional, sobre quién se hace cargo del acuerdo salarial”, anunció el sindicato nacional al lanzar el paro la semana pasada.

Te puede interesar
pettovello

Más de la mitad de los comedores que relevó el Gobierno no existen: quitaron la “intermediación” de los piqueteros en el reparto de la comida.

Vientos Tucumanos Noticias
SOCIEDAD 09 de marzo de 2024

El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, realiza un relevamiento de los comedores para asistirlos con fondos. En el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios figuran 44.314 , pero ya el gobierno de Alberto Fernández había matriculado a solo 4.200 y apenas 2.314 recibían asistencia del Estado.

Lo más visto