
Tucumán se suma al plan de uso de dólares "del colchón"
Se adecuará la legislación tributaria local para que los ahorristas no tengan inconvenientes fiscales en el futuro.
"Es la segunda vez que tengo que hacerlo en 30 años". Juan Manuel Moreno cuenta la realidad de la caña de azúcar y cómo hace para el riego de la misma en un contexto de emergencia por escasez de agua en Tucumán.
ECONOMÍA12 de noviembre de 2022La falta de agua es una realidad en toda la provincia de Tucumán. Inclusive, días atrás el Gobierno Provincial decretó la emergencia por escasez de agua en todo el territorio tucumano.
Por esto, VIENTOS TUCUMANOS fue hasta la comuna de Alpachiri - El Molino (17KM al oeste de Concepción, por Ruta Nacional 65), donde pudo dialogar con el ex delegado comunal y vecino de la zona, Juan Manuel Moreno. Ante la situación climática actual, a Moreno se le ocurrió un ingenioso (para los que no habitúan el campo aún más) proceso de riego de los surcos, sin necesidad de gastar combustible en un motor de riego o de costosos elementos.
Mira la entrevista en vivo y en directo, a través de la fanpage de Vientos Tucumanos - Diario Digital, con Juan Manuel Moreno desde una finca en Alpachiri
Se adecuará la legislación tributaria local para que los ahorristas no tengan inconvenientes fiscales en el futuro.
Juan Pazo anunció que el Estado enfocará sus recursos en grandes evasores y no en controlar operaciones diarias de millones de personas
El monto lo comunicó el titular de la entidad, Juan Pazo. Fue tras el anuncio del ministro de Economía Luis Caputo del plan para incentivar el uso de dólares no declarados.
A través de su vocera, el organismo internacional indicó como positiva la utilización de dólares “bajo el colchón”. Además, destacó las políticas económicas de Luis Caputo y el cumplimiento con el acuerdo.
El vocero hizo referencia a la frase, originalmente relacionada a la legalización del aborto. Fue previo al anuncio del llamado "Plan de Reparación Histórica de los Ahorros de los Argentinos".
La biker de Juan Bautista Alberdi brilló al relegar a la española Ana Belén Bañez Muñoz en la prueba que se disputó en Australia.
Susana Zenteno, jefa comunal en Valle Viejo, Catamarca, envió una nota aduciendo “una indisposición sobreviniente”. Sin embargo, una publicación de su hija derivó en una investigación que confirmó que ambas estaban en un hotel de República Dominicana.
Ya está todo acordado para que Velez ceda el 90% del pase a cambio de 9 millones de dólares. Podría jugar el mundial de clubes.
La situación se da una fría y tranquila noche.
El árbitro del encuentro habló con la prensa luego de decidir la suspensión tras 20 minutos de espera. Faltaban 3 minutos para finalizar.
Ocurrió en una fábrica y depósito de pinturas en la comuna de El Bracho y el Cevilar.