Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El boleto del colectivo aumentó $19 en la capital tucumana

Los concejales de San Miguel de Tucumán también aprobaron el aumento de la tarifa de taxis.

POLITICA 25 de noviembre de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
IMG_20221125_195925_902
El Concejo Deliberante capitalino aprobó la suba del boleto de colectivo y tarifa de taxis

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán sancionó la suba del boleto de ómnibus, que pasará de $65 (sesenta y cinco pesos) a $84 (ochenta y cuatro pesos). El porcentaje de suba acordado supera por poco un 29%.

Además, la bajada de bandera de los taxis aumentará de $90 (noventa pesos) a $120 (ciento veinte pesos), al igual que la "ficha" por cada 100 metros recorrido, que pasará de $9 (nueve pesos) a $12 (doce pesos). Este incremento resulta poco mayor a un 33%. La suba anterior a las tarifas se había concedido en junio.

Sendos incrementos entrarán en vigencia a partir del lunes, una vez que el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, promulgue la ordenanza.

Ambos aumentos se aprobaron por unanimidad. "A nadie le gusta otorgar aumentos, pero es necesario para sostener la fuente de trabajo y siendo el equilibrio entre usuarios y empresarios. Los empresarios de colectivos habían solicitado un boleto mínimo de $ 192; y los taxistas habían pedido una suba de hasta el 70%. Las subas otorgadas están lejos de ello", expresó el edil José Luis Coronel, presidente de la comisión de Transporte.

"El usuario tienen el 100% de la razón (cuando se queja), porque si uno está pagando por un servicio, mínimamente tiene que ser bueno, y eso no está ocurriendo. Pero el Concejo Deliberante solo puede darle herramientas legales al Ejecutivo Municipal, porque ellos tienen el poder de Policía. (La Subsecretaría de Tránsito y) Transporte debe hacer los controles de la frecuencia; y si no es la que está establecida en la concesión, debe aplicar multas; cosa que no hacen", añadió Coronel, luego, en rueda de prensa.

"Muchas unidades no cuentan con aire acondicionado, con rampas para discapacitados; la frecuencia no es la correcta. El usuario tiene toda la razón. Los empresarios pedían un aumento de $ 192; y le dimos mucho menos, contemplando el salario de los trabajadores. No podemos hacer más, no podemos secuestrar un colectivo, ni generar multa. Eso debe hacerlo el Ejecutivo Municipal. Deberemos traerlo al señor intendente, junto con los vecinos, que les exijan a los empresarios", insistió.

Los concejales también aprobaron un proyecto de ordenanza para autorizar la circulación como taxis de coches modelo 2012 hasta el 31 de diciembre de 2023.

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar
Lo más visto