Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Cómo es la aterradora cárcel donde está detenido Dani Alves en Barcelona: las fotos

El futbolista brasileño pasó su primera noche como recluso en el Centro Penitenciario Brians 1 de la ciudad española. Fue acusado de agredir sexualmente a una mujer en los baños de una discoteca.

JUDICIALES 22 de enero de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
IMG-20230122-WA0024
Difícil momento del ex jugador brasileño

Dani Alves se encuentra en el peor momento de su vida. El jugador brasileño fue detenido por la policía de Cataluña tras ser acusado de agredir sexualmente a una mujer en el boliche Sutton de Barcelona el 30 de diciembre. La jueza instructora de la causa dictaminó la prisión sin fianza para el futbolista de Pumas de México.

IMG-20230122-WA0025

El futbolista ingresó en el Centro Penitenciario Brians 1, ubicado en Sant Esteve Sesrovires, un municipio en la parte norte de la comarca del Bajo Llobregat, en España. Se trata del penal que reemplazó a la histórica cárcel Modelo de Barcelona cuando cerró en julio de 2017. El jugador se encuentra en el módulo de ingresos, que son los distintos espacios en los que se divide una prisión. El brasileño permanecerá preso hasta definir su situación.

IMG-20230122-WA0026

Cómo es el Centro Penitenciario Brians 1 donde está detenido Dani Alves

El Centro Penitenciario Brians 1 se puso en funcionamiento en 1991. Tiene una superficie construida de 61.562,17 metros cuadrados en la localidad a 40 kilómetros de Barcelona. Actualmente, alberga 625 presos, según las cifras del Departamento de Justicia, Derechos y Memoria de Cataluña.

La cárcel solo tiene duchas colectivas y sin agua caliente. De hecho, el estado de la prisión en la que está detenido Dani Alves es objeto de debate desde hace un tiempo. La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP), es el sindicato español que representa a los trabajadores penitenciarios de Barcelona, realizó una visita a Brians 1 para examinar las condiciones laborales. Allí, se encontró que el agua está “estropeada desde hace días”, lo que provoca “altercados regimentales”.

Te puede interesar
Lo más visto