Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Preocupación por el avance del dengue: Dos nuevas muertes en Tucumán

Los pacientes que fallecieron eran de San Miguel de Tucumán y de Banda del Río Salí.

DENGUE 28 de marzo de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
operativo dengue1
Foto / Ministerio de Salud

Dos hombres resultaron las nuevas víctimas fatales de la enfermedad del Dengue, transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, en la provincia de Tucumán. De esta manera, ya son tres las muertes debido a la epidemia.

"El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Tucumán informa el fallecimiento de dos personas de sexo masculino, adultos, con diagnóstico de Dengue. Uno de ellos presentaba comorbilidades. Ambos se encontraban internados en hospitales del sector público. En cuando a la procedencia, un paciente pertenece a Capital y otro a Banda del Río Salí", publicó de manera escueta el ministerio.

En el último reporte oficial, emitido ayer, se contabilizaban alrededor de 6.000 casos confirmados dentro del sector público, aunque esa cifra sería sustancialmente superior debido a que muchos tucumanos no fueron diagnosticados y otros recibieron sus reportes en laboratorios privados.

Aumentaron el 80% los casos registrados en una semana

Ayer el Ministerio de Salud de la Provincia informó que desde febrero se registraron 6.331 casos de dengue. Son 2.821 contagios más que el último informe oficial; es decir que los casos de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti aumentaron el 80% en una semana. La circulación de dengue ya alcanza niveles muy superiores a los registrados en la temporada récord de 2020. Las autoridades comentaron que en las próximas dos semanas se registrará probablemente el pico de casos y que la epidemia seguirá hasta junio, cuando lleguen las bajas temperaturas.

Te puede interesar
Lo más visto