Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Más de 2 millones de personas viajaron el finde XXL y gastaron $95.000 millones

El movimiento de turistas y de dinero fue considerablemente superior con respecto al año anterior.

TURISMO 10 de abril de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
salta turismo

La Semana Santa 2023 llegó a su fin y representó un notable movimiento económico en todo el país a través del turismo. Más de 2,6 millones de personas viajaron por el territorio nacional y gastaron $95.957 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.

Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la cantidad de gente que viajó creció 1,5% respecto a 2022 y el gasto, medido en precios reales, fue 18% mayor. El miércoles por la tarde y jueves por la mañana, las rutas quedaron colmadas de autos. Todos los puntos turísticos del país recibieron visitantes con encuentros religiosos, pero también con festivales, competencias deportivas, ferias de emprendedores, talleres, espectáculos y actividades recreativas.

En promedio, los visitantes gastaron $10.650 diarios cada uno, lo que representa un 12,9% más que el año pasado (siempre a precios reales) y la estadía fue de 3,4 días, levemente por encima de la misma fecha del 2022 (3,3).

El clima ayudó, con temperaturas mayormente agradables en todo el país, lo que permitió disfrutar de playas, lagunas, termas, montañas, y de todas las regiones.

Además de la agenda religiosa, hubo festivales y competencias deportivas en los destinos turísticos que aumentaron el atractivo para los visitantes.

En lo que va del año ya hubo tres fines de semana largos, donde viajaron 6,5 millones de turistas que gastaron $229.127 millones. El de mayor movimiento fue el de Carnaval, con 2,9 millones de personas y $106.704 millones en impacto económico.

Por otro lado, sigue siendo intenso el ingreso de turistas extranjeros, sobre todo en las zonas limítrofes. Este fin de semana se destacaron particularmente los provenientes de Uruguay, Brasil y Chile, de este último solo en Mendoza se registró la entrada de 15 mil trasandinos.

Te puede interesar
paso 2

Unos 20.000 argentinos cruzaron a Chile para hacer compras

Vientos Tucumanos Noticias
TURISMO 01 de abril de 2024

Las rutas mendocinas colapsaron de autos que cruzaron al país vecino. A qué se debe el fenómeno y por qué en pocos meses se revirtió la tendencia. Qué precios vuelven “locos” a los locales del otro lado de la Cordillera.

Lo más visto