Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"El radicalismo en Concepción hizo una elección deplorable", dijo Roberto Guzmán

Ex funcionario y concejal de la ciudad por el radicalismo, Guzmán analizó la "deplorable" elección de la UCR este domingo.

POLITICA 14 de agosto de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Guzmán
Cr. Roberto Guzmán / foto VIENTOS TUCUMANOS

"La ciudad de Concepción se ha caracterizado siempre por ser radical, salvo en la primera elección del 1.983, cuando ganó el contador (Cristian) Saracho, en donde también hubo seis concejales de cada uno de los sectores, seis por la Unión Cívica Radical. Y después la otra fue ya cuando el arquitecto (Osvaldo) Morelli dejó el radicalismo, armó su propio partido y fue en su segundo mandato por el peronismo", dijo el contador Roberto Guzmán en diálogo con VIENTOS TUCUMANOS.

Guzmán se desempeñó como secretario de Hacienda, secretario de Gobierno y supo ser concejal por la Unión Cívica Radical en el municipio de Concepción.

"El radicalismo siempre fue fuerte en Concepción, la ciudad fue referente del radicalismo en la provincia. Y bueno, ayer ha tenido una elección mala. No quiero usar otro término porque no corresponde, pero lo de ayer fue una elección muy mala. Fue una elección triste, fue una elección deplorable", agregó Guzmán.

Y agregó: "El tema político es un tema que tiene que apasionar y vos tenés que trabajar en política absolutamente todos los días y no solamente unos días antes de las elecciones y tampoco descuidarte en las elecciones como las de ayer en donde se sobreestimó, se subestimó la posibilidad de que se pudiera perder como se perdió. La verdad que lo de Milei ayer fue una novedad en todo el país. Ayer no se movilizó absolutamente nada por parte de nadie. Fue una votación en donde cada uno de los vecinos fue a votar y bueno, lo que nosotros militamos en un partido y defendemos los colores de un partido, lo hemos hecho por quien siempre hemos votado".

En el análisis a nivel país, Guzmán dijo que "acá hace falta que la dirigencia política madure de una vez por todas, entienda el problema por el que pasa absolutamente toda la gente de una forma u otra, que entienda que la violencia instalada en la sociedad se puede llevar expuesto a alguien de tu familia o alguien muy cercano a vos, como un amigo o vecino. La dirigencia tiene que entender y tiene que salir a la calle y conocer, en carne propia, los problemas que se está teniendo como sociedad, en todos los órdenes, no solo en la violencia y cuando se habla de economía.

Te puede interesar
Lo más visto