Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Jaldo firmó el adelanto de fondos por $250 millones y se normalizó el transporte público

"Los compañeros van a recibir la suma que las empresas están debiendo, alrededor de $70.000 por trabajador”.

TRANSPORTE PÚBLICO 27 de septiembre de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
tesa colectivos pasajeros transporte paro
Foto archivo VIENTOS TUCUMANOS

En una reunión que mantuvo el Vicegobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, junto al secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González, y el representante de los empresarios del transporte público de pasajeros, Jorge Berretta, se firmó un acuerdo donde el Gobierno va a girar los fondos necesarios para cancelar la deuda de los empleadores con los choferes de colectivos.

De esta manera se puso fin, momentáneamente, al conflicto por el cual miles de tucumanos estaban en la incertidumbre para utilizar el servicio. “A partir de mañana, los compañeros van a recibir la suma que las empresas están debiendo, alrededor de $70.000 por trabajador”, explicó González.

"Con esto quedamos al día", manifestó el gremialista al referirse que Jaldo manifestó garantizó el pago de las remuneraciones correspondientes a septiembre y que esto se dará la semana próxima. "Esta medida ha llevado a que la protesta de los choferes sea levantada y los colectivos circulen normalmente".

Por su parte, Berretta detalló: “El vicegobernador de la Provincia nos adelantó $250 millones y firmó el decreto de los bonos de jubilados que estaban pendientes de pago. Es nuestra prioridad pagar las diferencias a los trabajadores del sector. Estamos trabajando en eso y hay mucha voluntad y preocupación; lo valoramos muchísimo".

El Gobernador electo expuso: "Los choferes van a percibir lo que vienen reclamando cuando se inició la protesta, es decir la diferencia del mes de abril, mayo y el 50% del DNU del Gobierno nacional. Además, el pago del mes de septiembre está garantizado".

Lo más visto