Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Osvaldo Jaldo garantizó que el transporte público de pasajeros "va a seguir funcionando" en Tucumán

El Gobernador se reunió con empresarios del sector. Anunció que el ministro de economía viajará a Buenos Aires por esta situación.

TRANSPORTE PÚBLICO 16 de enero de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
3CE4975C-968A-4A02-9C8B-893B39993D49

El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió este lunes con miembros de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) para abordar la crítica situación que enfrenta el sistema de transporte en la provincia. 

“En Tucumán entre 500.000 y 600.000 personas por día utilizan el colectivo para ir a trabajar y/o estudiar. Es un grave perjuicio si tenemos paro del transporte público de pasajeros”, contó Jaldo.

Jaldo adelantó que este martes el ministro de Economía, Daniel Abad, viaja a Buenos Aires para mantener una reunión con las autoridades nacionales del ministerio de transporte. “Seguimos insistiendo que las asimetrías de las compensaciones son muy importantes todavía y, al regreso del ministro de Economía, vamos a instrumentar un acuerdo que tenga que ver dentro de la emergencia que tiene hoy el transporte público de pasajeros, una decisión para evitar cualquier tipo de paro del servicio público de pasajeros en Tucumán”.

“La Provincia, lejos de desentenderse, nos hacemos cargo del transporte público y llevamos soluciones concretas. El transporte va a seguir funcionando. Hoy se fueron con el compromiso de no parar el transporte público del pasajero,”, sostuvo.

IMG_3080Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT

Al finalizar el encuentro, Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, destacó la gravedad de la situación del transporte, subrayando que han planteado la difícil realidad que enfrenta el sector.

Durante la reunión, se analizó la estrategia para garantizar la continuidad del servicio de transporte público, vital para la provincia. Berreta expresó la preocupación compartida sobre la necesidad de encontrar soluciones que aseguren la sustentabilidad del servicio sin perjudicar a los tucumanos.

Berreta informó sobre una próxima reunión programada para el jueves por la mañana, donde se espera la participación del Gobernador y el Ministro de Economía. “Está la voluntad de ambas partes, que haya continuidad en el servicio, que sea un servicio sustentable, y que no afecte esto a los tucumanos”, afirmó.

Destacando la importancia del compromiso de ambas partes, Berreta reveló que, en caso de llegar a un acuerdo, se formalizará un convenio el jueves.

En esa línea, también contó que el Gobernador ha solicitado que todos los municipios estén incluidos en este esfuerzo conjunto para el "salvataje" del servicio de transporte público en la provincia. 

Te puede interesar
Lo más visto