Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

Combustibles: por el derrumbe del consumo, baja el precio en los surtidores

Los últimos incrementos de la nafta y el gasoil redujeron la venta en surtidores y, en consecuencia, algunas compañías tomaron la decisión de reducir los valores en las estaciones de servicio. Cuánto cayó la comercialización y qué dilema enfrenta el Gobierno.

ECONOMÍA17 de enero de 2024Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
combustibles
La Federación de Almaceneros confirmó una caída del consumo en un 15% y no del 50% como habían previsto

Por qué bajaron los combustibles:

"Ha habido baja en Shell, Axion y Puma. En YPF no se ha movido. Cuando aumentaron los precios, las primeras tres lo hicieron un 27%, mientras que YPF aumentó 26%. Ese punto, punto y medio de más que incrementaron las compañías, lo acomodaron para abajo", explicó el titular de la CEC, Raúl Castellano.

Al mismo tiempo, el referente del rubro remarcó que la caída de las ventas precipitó una mayor competencia entre las estaciones de servicio: "Algunas resignaron una pequeña parte de su margen bruto para estar más cerca de los precios de YPF. 2% de baja total computando los dos aspectos".

A su vez, el secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles Pedro Yorbandi expresó en declaraciones radiales que "hay un acomodamiento de precios en algunas ciudades" en la provincia de Córdoba.

"Como los precios son formados por empresas petroleras, viendo que en algunas ciudades quedaron con valores diferentes, hicieron un acomodamiento a la baja en algunos productos", sumó Yorbandi en diálogo con Cadena 3.

Fuentes del sector estimaron una retracción en la comercialización de combustibles que bascula entre 15% y 25%. Los números coinciden con el pronóstico del gerente general de la Confederación de Entidades de Comercialización de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Guillermo Lego, quien había calculado una baja generalizada de 20%.

combustibles 1

Te puede interesar
Lo más visto