Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Junto a Vialidad Provincial, Molinuevo anuncia la concreción de la ruta 329 en Concepción

Se trata del tramo que va desde la vieja traza de la Ruta Nacional 38 hasta la nueva traza, atravesando los barrios de San Expedito, Municipal, Balbín, Monseñor Herrera, entre otros hacia el este de la ciudad.

POLITICA 02 de febrero de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
alejandro molinuevo emiliano morelli vialidad provincial ruta 329
Díaz, Molinuevo y Morelli / foto municipalidad de Concepción

De manera conjunta con la Dirección Provincial de Vialidad, la Municipalidad de Concepción avanzará con la concreción de la Ruta Provincial 329, en el tramo urbano comprendido desde la vieja traza de la Ruta Nacional 38 hasta la nueva traza, atravesando los barrios más populosos hacia el este de la ciudad, además de la entrada principal del cementerio municipal.

"La idea es reactivar la obra de la ruta 329, principalmente en la parte urbana, poder colaborar con el municipio para hacer algunas obras que han quedado inconclusas. Con el intendente tratamos de planificar los trabajos para devolverle a la traza la transitabilidad que necesita", dijo el Ing. Pablo Díaz, Secretario de Obras de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), tras una reunión con el intendente Alejandro Molinuevo y funcionarios del municipio.

El intendente de la "Perla del Sur" manifestó: "Hace unos meses fuimos a visitar a Marcelo Nazur (administrador DPV) y a Pablo Díaz, porque es una obra muy importante para Concepción. Desde el municipio queremos poner de nuestra parte para que nuestros vecinos tengan mejor calidad de vida, sobre todo ante el riesgo de accidentes".

f7f2c51d-8850-4d23-b70f-a88b2b342999

"Hace muchos meses que está parada la obra y la idea es destrabar un problema jurídico en cuanto a recibir la obra con una empresa que estaba y no pudo terminarla", especificó Molinuevo. "Agradecemos a Vialidad Provincial que va a capacitar a una cuadrilla de nuestro personal para meterse de lleno en esta obra y mejorarla con hormigón para que sea sustentable en el tiempo", agregó.

"En dos o tres oportunidades ha sido empezada y suspendida la obra. Esto ya lleva muchísimos años y el reclamo que nos hacen los vecinos es justo. Más allá de es una ruta, es una arteria de la ciudad porque está en el medio de dos barrios muy importantes".

Una obra que no se terminó

La empresa que estaba a cargo de la obra "tuvo una serie de inconvenientes", dijo Molinuevo. "Venían fondos de la Nación. Sabemos que en el país estamos en una situación de crisis, así que se había paralizado. INGECO (SA, la empresa que estaba a cargo) tenía sus razones pero creo que cualquier razón no es suficiente para justificar el riesgo de vida que genera ese tremo; hay personas que murieron", expresó.

Colaboración

Ante la consulta sobre los fondos en los que se llevará adelante la obra, Molinuevo aclaró: "El municipio, junto con Vialidad han decidido hacer un esfuerzo. Tenemos una propuesta y Vialidad tiene otra pero la vamos a hacer ambos. Nosotros vamos a poner hormigón, ellos van a ayudarnos con maquinaria, capacitación e ingeniería. Va a ser en forma conjunta con recursos del municipio y de la provincia".

Te puede interesar
Lo más visto