Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Pese al pedido de Jaldo, UTA Tucumán va al paro de colectivos este jueves

El Gobernador había pedido que no se vaya al paro, pero César González anunció que en la provincia se adhiere a la medida de fuerza nacional.

TRANSPORTE PÚBLICO 07 de febrero de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
paro colectivo
Foto / VIENTOS TUCUMANOS

"Yo le he pedido al secretario general de UTA en la provincia, César González, que no queremos paro. Nosotros hemos implementado un salvataje para las empresas de Tucumán por 90 días pero para que presten servicio, no para que hagan paro, no para que dejen la gente de a pie".

De esta manera, en conferencia de prensa, el Gobernador Osvaldo Jaldo detallaba el pedido que le había realizado a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Tucumán para que este jueves no se acate la medida de fuerza anunciada por el gremio en todo el interior del país.

"Si hay un paro nacional, habrá problemas nacionales. Pero cuando había problemas en Tucumán, nadie a nivel nacional ha venido a solucionarnos los problemas de Tucumán. Lo hemos solucionado el Gobierno de Tucumán. Hoy los colectivos andan gracias al Gobierno de Tucumán. Ayer cobraron los empleados de UTA gracias al Gobierno de Tucumán. No hay que tirar mucho la cuerda, porque todos estamos haciendo un gran esfuerzo", dijo contundente Jaldo.

Pese a las palabras de Jaldo, minutos más tarde y también en conferencia de prensa, César González confirmó que este jueves no habrá servicio de colectivos en la provincia de Tucumán, ya que la seccional adhiere al paro convocado a nivel interior del país.

"La medida (el paro) está decretada y no hay otra información. El Gobierno de cierta manera tiene razón en lo que manifiesta. Entiendo que se sienta molesto (Jaldo) porque gracias al Gobierno de la Provincia los trabajadores de la actividad está cobrando el salario. Pero de la misma manera, él tiene que entender que no es un paro de la seccional. Nosotros somos una unión y, si el concejo directivo nacional ha decretado una medida de fuerza por recomposición, acá en la provincia también lo tenemos que adherir como todo el interior del país", expresó González.

Te puede interesar
Lo más visto