Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Jaldo puso en funciones a Domingo Amaya al frente del Ente Tucumán Turismo

"Hace falta un reimpulso, una oxigenación", dijo el Gobernador tras el acto oficial.

TURISMO 16 de febrero de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
IMG_4730
Amaya junto a Jaldo / foto X @osvaldojaldo

El ex intendente de San Miguel de Tucumán y ex Diputado Nacional, Domingo Amaya, fue designado este viernes como el nuevo Presidente del Ente Tucumán Turismo por el Gobernador Osvaldo Jaldo. A su vez puso en funciones también a la nueva Vicepresidenta que acompañará a Amaya, Inés Frías Silva.

Precisamente Jaldo destacó la "larga trayectoria en lo institucional y en lo político" que tiene Amaya, quien además supo ocupar cargos nacionales.

"Hace falta un reimpulso, una oxigenación. Yo siempre he dicho, desde el primer día, aquel 29 de octubre del año pasado que me hice cargo, que iba a gobernar para todos los tucumanos y tucumanas sin excepción. Y luego, que mi gabinete, iba a convocar a personas de diferentes espacios políticos y de sectores de la actividad privada para que podamos juntos, desde el Estado con el sector privado, llevar y sacar a Tucumán adelante. Mejorar la calidad de vida de los que viven en esta hermosa provincia. Fundamentalmente, reactivar nuestras economías regionales y reactivar nuestras actividades principales como es el turismo", explicó Jaldo.

Amaya agradeció al gobernador su confianza en haberlo convocado para asumir en este cargo. "Esto hace que devolvamos los esfuerzos, que trabajemos por la provincia, por lo que amamos sinceramente, que es nuestra tierra, nuestra gente”, dijo.

En cuanto a su futura gestión, aseveró: "Estamos viendo que Tucumán se tiene que reposicionar en este sector del turismo. Es muy importante lograr trabajar regionalmente. Trabajar también con los nuevos desarrollos tecnológicos que hoy Tucumán necesita. Posicionarlo con sus atractivos".

IMG_4731

Amaya también habló sobre el vínculo que mantiene con Daniel Scioli, actual secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Gobierno de Javier Milei. "Más allá de la amistad personal, creo que hay que trabajar en forma conjunta. Tanto Nación, provincia, sector privado, legislatura provincial y legisladores nacionales. Las instrucciones del gobernador es ver todos los problemas que tiene la actividad, cómo podemos mejorar y desarrollarnos", expresó.

"El turismo es una generadora importante de empleo. En Tucumán tenemos todas las condiciones y atractivos que son productos turísticos que interesan en la cultura, en lo social, en la naturaleza y en el deporte”, finalizó Amaya.

Te puede interesar
paso 2

Unos 20.000 argentinos cruzaron a Chile para hacer compras

Vientos Tucumanos Noticias
TURISMO 01 de abril de 2024

Las rutas mendocinas colapsaron de autos que cruzaron al país vecino. A qué se debe el fenómeno y por qué en pocos meses se revirtió la tendencia. Qué precios vuelven “locos” a los locales del otro lado de la Cordillera.

Lo más visto