


Jaldo puso en funciones a Domingo Amaya al frente del Ente Tucumán Turismo
Vientos Tucumanos Noticias
El ex intendente de San Miguel de Tucumán y ex Diputado Nacional, Domingo Amaya, fue designado este viernes como el nuevo Presidente del Ente Tucumán Turismo por el Gobernador Osvaldo Jaldo. A su vez puso en funciones también a la nueva Vicepresidenta que acompañará a Amaya, Inés Frías Silva.
Precisamente Jaldo destacó la "larga trayectoria en lo institucional y en lo político" que tiene Amaya, quien además supo ocupar cargos nacionales.
"Hace falta un reimpulso, una oxigenación. Yo siempre he dicho, desde el primer día, aquel 29 de octubre del año pasado que me hice cargo, que iba a gobernar para todos los tucumanos y tucumanas sin excepción. Y luego, que mi gabinete, iba a convocar a personas de diferentes espacios políticos y de sectores de la actividad privada para que podamos juntos, desde el Estado con el sector privado, llevar y sacar a Tucumán adelante. Mejorar la calidad de vida de los que viven en esta hermosa provincia. Fundamentalmente, reactivar nuestras economías regionales y reactivar nuestras actividades principales como es el turismo", explicó Jaldo.
Amaya agradeció al gobernador su confianza en haberlo convocado para asumir en este cargo. "Esto hace que devolvamos los esfuerzos, que trabajemos por la provincia, por lo que amamos sinceramente, que es nuestra tierra, nuestra gente”, dijo.
En cuanto a su futura gestión, aseveró: "Estamos viendo que Tucumán se tiene que reposicionar en este sector del turismo. Es muy importante lograr trabajar regionalmente. Trabajar también con los nuevos desarrollos tecnológicos que hoy Tucumán necesita. Posicionarlo con sus atractivos".

Amaya también habló sobre el vínculo que mantiene con Daniel Scioli, actual secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Gobierno de Javier Milei. "Más allá de la amistad personal, creo que hay que trabajar en forma conjunta. Tanto Nación, provincia, sector privado, legislatura provincial y legisladores nacionales. Las instrucciones del gobernador es ver todos los problemas que tiene la actividad, cómo podemos mejorar y desarrollarnos", expresó.
"El turismo es una generadora importante de empleo. En Tucumán tenemos todas las condiciones y atractivos que son productos turísticos que interesan en la cultura, en lo social, en la naturaleza y en el deporte”, finalizó Amaya.


Tucumán vivió un comienzo de vacaciones récord con más de 65 mil turistas y un impacto económico cercano a los $7.000 millones

Habilitaron nuevo Check-in y así comenzaron las obras en el aeropuerto de Tucumán

Fin de semana largo: Tucumán tuvo diversos niveles de ocupación

El fin de semana largo movilizó a más de un millón de turistas y Tucumán registró el pico de ocupación nacional

Hoy viernes Javier Milei viaja a Córdoba para participar del Festival de Jesús

Este jueves Milei hablará en cadena nacional sobre Malvinas tras la señal de Trump

Concepción: Un cadete sufrió heridas tras chocar contra un vehículo utilitario

Concepción le ganó agónicamente a Ñuñorco y denunció que liberaron las tribunas locales

Duros reclamos de la UIA en el Día de la Industria: “La economía no puede medirse sólo por inflación, hay que mirar la actividad”








