


Desde la CGT creen que Milei "está creando todas la condiciones para un nuevo paro"
Vientos Tucumanos Noticias




El viernes fue Pablo Moyano el que adelantó que la CGT evalúa hacer un nuevo paro nacional. Y este sábado se sumó el secretario general Héctor Daer, quien dijo que el gobierno de Javier Milei "está generando todas las condiciones para que haya una nueva medida de fuerza".
"Viene una acumulación de conflictividad social importante", advirtió el líder sindical en una entrevista con Radio Mitre.
Las declaraciones de los referentes cegetistas llegan después del fracaso de la de la reunión del Consejo del Salario Mínimo que se realizó en forma virtual el jueves. En esa reunión participaron autoridades del Ministerio de Trabajo, con el titular Omar Yasín y representantes de cámaras empresariales como la Unión Industrial Argentina (UIA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), además de los dirigentes gremiales.
Los sindicalistas, que llevaban un reclamo para aumentar el salario mínimo de $156.000 a $288.600, y calificaron a la reunión como "una parodia".
"Lo del Consejo del Salario, de hacer una parodia, no dejar que podamos discutir con los empresarios, y la connivencia, por supuesto, de los sectores de la UIA y de CAME que estuvieron en la comisión de no hacer ninguna propuesta, y de plantear que les desfinancia a las empresas si suben el salario de 156 mil pesos actual, más el ajuste que está dado sobre los jubilados, va a generar las condiciones de una acción sindical, no tengan dudas", dijo este sábado Daer.
Vaticinó que "lo que sí va a pasar es que va a haber una cantidad de conflictos sectoriales por aumento de salario". Contabilizó en un 30% las actividades "que han recompuesto salario y ninguna en forma satisfactoria, salvo alguna que tenga que ver con la exportación o con el sistema financiero".
En consecuencia, cree que "ahora viene una acumulación de conflictividad social importante, viene una conflictividad por actividades, una de ellas es la del sector salud, que estamos en un momento crítico en la negociación de paritarias, que no hemos avanzado, así que todo esto es muy probable que se vaya generando".


El "radical con peluca" Campero obtuvo un millonario crédito del BNA, al igual que tuiteros y funcionarios libertarios

Archivan una causa por presuntas irregularidades con fondos millonarios en municipios de Tucumán

Sorpresa en la Legislatura: El oficialismo avaló interpelar a la ministra de educación

Manuel Adorni dijo que “no tiene nada que esconder”, pero evitó responder sobre la polémica por los viajes y las propiedades

El video que presentó el gobierno a 50 años del golpe militar

"Era lo último que me faltaba": El concepcionense y tucumano "Mono" Gasco ganó el Mundial Máster de MTB

“Tenía terror de ir a la cárcel” : Agostina Páez regresó a la Argentina tras la denuncia por injuria racial en Brasil

El "radical con peluca" Campero obtuvo un millonario crédito del BNA, al igual que tuiteros y funcionarios libertarios

“El paso del tiempo renueva generaciones, pero no debe borrar historias, debe impulsarnos a preservarlas con más fuerza”







