Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Confirman cinco muertes por dengue en el país

Los fallecimientos de última hora se registraron en las provincias de Córdoba, Santa Fe y San Luis.

SALUD 10 de marzo de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Dengue

Cinco muertes más por dengue se registraron en las provincias de Córdoba, San Luis y Santa Fe, agravando el escenario epidemiológico de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

 El aumento de los casos de dengue, en la última semana, se sostuvo en casi todo el país por lo que el Ministerio de Salud de la Nación difundió una serie de recomendaciones ante el brote que no cesa.

 "A raíz del aumento de la circulación del virus del dengue en la región de las Américas y en el país, el Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) destacan la importancia de fortalecer las acciones de control del mosquito Aedes aegypti que infectado puede transmitir la enfermedad, además de fortalecer la organización de la red de servicios de atención a fin de contar con un diagnóstico precoz y el tratamiento adecuado para prevenir complicaciones"

 En Córdoba, según el último reporte de la Dirección de Epidemiología, se registraron 2.128 nuevos casos, y se confirmaron tres fallecimientos. De esta manera, en la actual temporada se reportaron 5.562 casos, de los cuales 5.046 son autóctonos y 516 importados. También se informó que la mayoría de los pacientes fueron atendidos en forma ambulatoria, y un 5% (280) requirió internación.

 En cuanto a los tres nuevos fallecimientos de esta semana, se informó que se trata de dos hombres y una mujer, con residencia en los departamentos Capital, General San Martín y Juárez Celman. Dos de las personas fallecidas tenían más de 70 años y presentaban comorbilidades y otra tenía 33

 
 
  
                                  

Te puede interesar
Lo más visto