Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concepción: Detuvieron a un joven por el robo de cien prendas

Con un cómplice rompieron cadena y candado de un local de ropa

JUDICIALES 26 de marzo de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
tvt

Este martes se realizó una audiencia para legalizar la detención, formular cargos y solicitar la prisión preventiva en contra de un sujeto de 22 años acusado de cometer un importante robo en un negocio de venta de ropa, el pasado 11 de marzo en la ciudad de Concepción.

Por el hecho tomo intervención la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, a cargo de Héctor Fabián Assad, que estuvo representada por el auxiliar de fiscal, Sergio Hernández.

Según la acusación, alrededor de las 9.30 de la mañana, el acusado y su cómplice (ya está imputado) se hicieron presentes en el local comercial ubicado en calle Las Heras al 300. Para ingresar, con una barreta rompieron una cadena y un candado. Una vez adentro, sustrajeron cerca de 100 prendas de vestir entre remeras de diferentes tipos y talles, sudaderas, jeans, bermudas, musculosas, calzas, buzos, bandoleras y mochilas, que se llevaron en bolsas de consorcio.

Entre las evidencias reunidas, el investigador adjuntó imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona donde se ve a los ladrones salir del local con los objetos robados 

La calificación legal que la fiscalía le endilgó al acusado es la de presunto autor del delito de robo simple y
el representante del MPF pidió se ordene la prisión preventiva al considerar la existencia del peligro de fuga por falta de arraigo del imputado (no pudo acreditar su lugar de residencia), y además porque restan medidas por producirse, como la declaración de testigos y el análisis de filmaciones. 

En su resolución, el juez actuante avaló el requerimiento fiscal e impuso que el sujeto continúe detenido por el plazo de 30 días en la Unidad Penitenciaria nº 3

Te puede interesar
Lo más visto