Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

#BodasDePlata: Emotiva Misa por los 25 años de vida sacerdotal de los Presbíteros, Fabián Brito y Juan Manuel Díaz

Con la presencia de tres Obispos y Sacerdotes del clero, se celebró la Santa Misa en la Iglesia Catedral de la ciudad de Concepción, para festejar junto a los Padres Fabián Brito y Juanino Díaz, un año más de su ordenación.

RELIGION 10 de abril de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
concelebrada
Concelebraron los Obispos José Antonio Díaz, Luis Urbanc y José María Rossi (obispo emérito)

En la Catedral de Concepción, presidió la Santa Misa el obispo José Antonio Díaz, concelebraron el obispo emérito José María Rossi y la visita del Obispo de Catamarca Luis Urbanc (rector de los agasajados durante 7 años en el Seminario), como así también sacerdotes de toda la diócesis de la Santísima Concepción. 

Con un importante mensaje, también agradecieron los presbíteros Brito y Díaz por las muestras de cariño en sus primeros 25 años sacerdotales. 

Por su parte el Obispo de la Diócesis de Catamarca, Luis Urbanc, fue quien reflexiono en la homilía, te compartimos alguno de los conceptos del prelado. 

concelebrarEl Obispo de la Diócesis de Catamarca, Luis Urbanc, predicó la homilía en la Misa por los 25 años de sacerdocio de los Padre Fabían Brito y Juanino Díaz. 

Tenemos que rezar y convertirnos día a día para que los sacerdotes recuperemos la estima del santo pueblo de Dios. Así como decía acá el texto, los apóstoles gozaban de mucha estima y la hemos perdido por culpa de nuestras fragilidades, de nuestras quizás dobles vidas las hemos perdido. Así que recen mucho y tratemos entre todos de recuperar la estima por el sacerdocio ministerial que tanta falta hace en el pueblo de Dios. Quizás sea esa una de las causas por las cuales no hay vocaciones. Los niños, los jóvenes, adolescentes no se sienten atraídos porque hay todo un ambiente de descrédito frente a la vida, a la presencia del sacerdote. Si bien todavía seguimos haciendo mucho, mucho hacemos en medio de nuestras fragilidades, lo que bueno es que podamos entre todos presentar la auténtica imagen de Cristo Jesús, Buen Pastor, a través de la vida de cada uno de los sacerdotes. Que no sigamos escandalizando al santo pueblo de Dios. Así que queridos Padres Juanino y Fabián, sean santos porque la oportunidad de la santidad de vida podremos acompañar fecundamente al santo pueblo de Dios.

Recemos y convirtámonos día a día para que los sacerdotes recuperen la estima del pueblo de Dios, perdida por nuestras fragilidades y dobles vidas. Necesitamos presentar la imagen auténtica de Cristo Jesús, Buen Pastor, y no escandalizar al pueblo. Es importante que los sacerdotes sean santos para poder acompañar fecundamente al pueblo de Dios, reflexiono el Obispo de Catamarca.

Te puede interesar
Lo más visto