
Bomberos Voluntarios de Concepción presentaron dos nuevos móviles en caravana
Ya son 7 las unidades que integran el parque automotor del cuartel.
La mercadería, con fecha de vencimiento en septiembre, fue rápidamente distribuida entre 32 merenderos y comedores de Concepción y Aguilares.
SOCIEDAD04 de junio de 2024La imagen del martes en Tucumán sin dudas estuvo protagonizada por el Ejército Argentino y el reparto de la mercadería almacenada en Tafí Viejo. Se trata de los cinco millones de kilos de alimentos retenidos en galpones del ministerio de Capital Humano, próximos a vencer, por lo que el Gobierno Nacional envió a los militares para su distribución.
El operativo se realizó a través de los Centros CONIN (Cooperadora de la Nutrición Infantil), que cuenta con más de 100 sedes en todo el país. Una de ellas se encuentra en la ciudad de Concepción y es donde en la noche de este martes el Ejército ejecutó la entrega de más de 11 (once) toneladas de leche en polvo.
Más de 11 toneladas de leche en polvo llegaron a Concepción y fueron rápidamente distribuidas
"Este centro que trabaja para niños con desnutrición de 0 a 5 años hoy se convirtió en un centro de distribución. Hemos recibido 10.000 unidades de leche para ser repartidos en comedores y merenderos de la ciudad de Concepción y llegamos hasta Aguilares", dijo la Lic. Silvana Colaccioppo, a cargo del centro CONIN ubicado en calle Mariano Moreno 1.271 de la "Perla del Sur".
Tres camiones del "Grupo de Artillería 15" de una Guarnición del Ejército con asiento en Salta trasladaron la mercadería hacia Concepción. Previa coordinación, en el lugar también se encontraban los representantes de 32 comedores y merenderos que llevaron aproximadamente 300 kilos de leche en polvo con fecha de vencimiento el día 18 de septiembre de 2024.
Colaccioppo junto al Coronel Omar Rossini, a cargo del operativo
"Si es que algún merendero o comedor no ha sabido de esta noticia, puede acercarse el viernes de 8 a 14 horas para que nosotros le hagamos la entrega de leche; todavía tenemos leche para dar", detalló Silvana.
Tristemente, Colaccioppo contó que en el Centro CONIN que coordina es "impresionante, asustante la cantidad de mamás jovencitas que llegan pidiendo leche para sus niños, o alimentos". "En nuestro centro, además de tener una atención integral con nutricionista, nosotros proporcionamos a las familias alimentos una vez por semana. Por eso es que llegan preguntando por el bolsón y si el niño tiene bajo peso, desnutrición, queda en nuestra fundación. Por viernes llegan entre 6 y 7 madres nuevas para que evaluemos a sus niñitos para poder ingresar a la fundación, porque la situación económica está difícil hasta para comer".
Por último, Silvana agradeció a la prensa por la presencia para que "la gente vea que esto es transparente, que hoy ha sido entregada la mercadería a cada merendero y comedor de la lista; que tengamos pruebas que esto ha sido algo correcto y que la entrega se ha dado hoy ni bien hemos recibido la leche".
La información sobre marca, cantidad y fechas de elaboración y vencimiento estaban detalladas
Tres camiones del "Grupo de Artillería 15" de una Guarnición del Ejército con asiento en Salta transportaron la leche en polvo
Ya son 7 las unidades que integran el parque automotor del cuartel.
Será para jóvenes de entre 18 y 28 años y que el mismo "formará en oficios concretos", explicaron desde el Gobierno.
El frío se hace sentir y fuerte en toda la provincia.
Al mismo, el funcionario advirtió que es peligroso.
El Gobierno nacional bajó el costo de la exportación de productos electrónicos, lo que afecta de manera directa a la actividad industrial en Tierra del Fuego.
El escritor Daniel Posse presentó su Libro en el stand de Autores de Argentina.
Ya está todo acordado para que Velez ceda el 90% del pase a cambio de 9 millones de dólares. Podría jugar el mundial de clubes.
El árbitro del encuentro habló con la prensa luego de decidir la suspensión tras 20 minutos de espera. Faltaban 3 minutos para finalizar.
La entrega se dio en el marco de los festejos por el día de los jardines de infantes y las maestras jardineras.
Ocurrió en una fábrica y depósito de pinturas en la comuna de El Bracho y el Cevilar.
El conductor del automóvil falleció prácticamente en el acto.