Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Gran Bretaña entregó a Argentina una imágen de la Virgen de Luján que estuvo en la Guerra de Malvinas

La entrega se llevó a cabo en la plaza del Vaticano, en un acto encabezado por el Papa Francisco. Cuándo llegará la estatuilla al país.

RELIGION 30 de octubre de 2019 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
pape frabncisco
Papa Francisco bendice imagen de Nuestra Señora de Luján.

A 37 años de la Guerra de Malvinas, el Reino Unido le devolvió a la Argentina una estatuilla de la Virgen de Luján que acompañó a los más de 23 mil soldados que participaron del conflicto bélico.

La entrega se concretó este miércoles, durante la audiencia que se realiza semanalmente en la plaza del Vaticano. En un acto encabezado por el papa Francisco, el obispo castrense británico, monseñor Paul James Mason, restituyó la imagen a su par argentino, Santiago Olivera que, en señal de gratitud, le donó otra estatuilla de la Virgen de Luján.

Ambas imágenes fueron bendecidas por el Papa, que, finalizado el intercambio, compartió mates y se abrazó con los miembros de las dos delegaciones y con excombatientes en la plaza San Pedro.

La estatuilla recuperada llegó a las Islas Malvinas una semana después del desembarco de los soldados argentinos en 1982 y, finalizado la guerra, los ingleses se la llevaron y la entronizaron en la sede del obispado castrense británico en homenaje a las víctimas del enfrentamiento.

malvians
Años más tarde, el laico Daniel Doronzoro, fundador y presidente del grupo "La Fe del Centurión", de la diócesis de Quilmes, se enteró a través de un artículo periodístico que la imagen se encontraba en una capilla militar británica. Fue entonces cuando se iniciaron los trámites para recuperarla.

Te puede interesar
Lo más visto