Evo Morales partió rumbo al asilo político que le brindará México

POLITICA 12 de noviembre de 2019 Por
El canciller Marcelo Ebrard confirmó que el ex mandatario ya se encuentra en el avión provisto por el gobierno mexicano para garantizar su traslado. “Pronto volveré con más fuerza y energía”
evito

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, informó a las 21:03 horas que el avión del gobierno mexicano ya despegó de territorio boliviano con el ex mandatario Evo Morales a bordo.

Una hora antes, el ex mandatario Evo Morales había confirmado que el gobierno mexicano se dirigía a Bolivia para recogerlo y trasladarlo a territorio azteca.

“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía”, escribió.

De manera paralela, Marcelo Ebrard informó a través de Twitter que Morales ya se encontraba al interior del avión provisto por gobernación para su trasladado, garantizando su seguridad.


 

Boletín de noticias