Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Venezuela: Juan Guaidó convocó al 16N para derrocar a Nicolás Maduro

El autoproclamado presidente busca que el mandatario chavista siga el ejemplo del dirigente boliviano y dé un paso al costado. La manifestación será el sábado.

POLITICA 15 de noviembre de 2019 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
guaido
Juan Guaidó se juramenta como presidente encargado de Venezuela el pasado 23 de enero.

Tras observar cómo las protestas ponían en aprietos a otros líderes latinoamericanos en las últimas semanas y la inesperada dimisión de Evo Morales en Bolivia, el dirigente opositor venezolano Juan Guaidó llamó a salir a las calles el sábado en Venezuela. El objetivo: retomar la presión interna para que Nicolás Maduro renuncie a la presidencia. Como es habitual, la respuesta de las agrupaciones socialistas no se hizo esperar y de inmediato convocaron a una manifestación para el mismo día.

Con la región convulsionada, Guaidó está decidido a perturbar la comodidad que ha disfrutado el líder chavista en los últimos meses. “No tenemos opción en Venezuela. (...) La alternativa para la situación hoy es la muerte. Queremos la vida'', sentenció el dirigente opositor en un mitin esta semana.

"Invitemos a todos a salir a las calles este 16N a ejercer juntos nuestros derechos. Juro que voy a hacer mi labor y les pido confiar en este país que todo lo tiene. El futuro de Venezuela va a ser la conquista de todo un pueblo levantado", agregó en un tuit.

El renovado llamado de Guaidó pondrá a prueba su capacidad para atraer a las masas a pesar de la disminución en el número de gente que lo acompaña en sus actos en los últimos meses, un indicio de descontento.

Te puede interesar
Lo más visto