


Secuestran celulares y computadoras por las amenazas a Jaldo y al Jefe de Policía
Se hicieron allanamientos este lunes en los Barrios Oeste II y San Expedito.
JUDICIALES 29 de septiembre de 2025





En allanamientos realizados este lunes en los Barrios Oeste II y San Expedito, los efectivos del Departamento de Inteligencia Criminal (D-2) lograron el secuestro de celulares y computadoras en los domicilios de familiares de “Chucky” Casanova, en el marco de la causa en la que se investigan las amenazas contra el gobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, el Jefe de Policía, Joaquín Girvau y el titular de la Unidad Regional Norte, Gustavo Beltrán, tras la detención de este delincuente con frondoso prontuario.


“La semana pasada se realizaron allanamientos por parte del personal policial de la Unidad Regional Norte con la intervención de la Unidad Fiscal Criminal de la I Nominación por una causa de enfrentamientos con armas de fuego protagonizado por grupos de personas en la ciudad de Tafí Viejo. Como resultado se logró la detención de Javier “Chucky” Casanova y el secuestro de armas de fuego y cartuchos de distintas marcas y calibres, estupefacientes y motocicletas”, explicó el jefe del Departamento de Inteligencia Criminal, Comisario General Alejandro Soria, quien supervisó personalmente las medidas judiciales y recordó que actualmente “Chucky” se encuentra alojado en el penal de Benjamín Paz para cumplir con su prisión preventiva.
Parte del botín secuestrado días atrás luego del enfrentamiento que protagonizó Chucky Casanovas: armas de fuego y cartuchos de distintas marcas y calibres, estupefacientes y motocicletas
Nuevamente las amenazas por redes sociales
“Estos procedimientos dieron lugar a múltiples publicaciones periodísticas en los portales de noticias web, donde distintas personas realizaron comentarios al respecto. Entre ellas, familiares del detenido realizaron comentarios de manera agresiva y con amenazas concretas contra el gobernador de la provincia en uso de licencia, el Jefe de Policía y otros jefes policiales. Esto dio lugar al inicio de actuaciones sumariales por parte de la Sección Informática Forense del D-2, que derivaron en estas medidas de allanamientos con la intervención de la Unidad Fiscal Criminal N° II. Como resultado, se secuestraron varios celulares y computadoras. Además, a dos personas se las notificó del acta de apertura de investigación y de sus derechos”, detalló Soria.
“Con los secuestros logrados en estas medidas continuamos con la investigación siguiendo las instrucciones de la Unidad Fiscal interviniente. De esta manera, la Policía mostró una vez más que continúa su trabajo en una lucha frontal contra la delincuencia siguiendo los lineamientos del gobierno de la provincia, Ministerio de Seguridad y Comando Superior“, concluyó Soria.


Ni Una Menos: Tucumán marchó pidiendo justicia tras el triple femicidio
Los manifestantes reclamaron justicia y medidas urgentes contra la violencia de género.

Andrea del Boca y Julio de Vido fueron absueltos en la causa por la novela Mamá Corazón
El Tribunal Oral Federal 7 resolvió absolver a la actriz Andrea del Boca y al exministro Julio De Vido en la causa por presunta administración fraudulenta.

“Chipi” Jiménez, uno de los principales procesados en la denominada causa Alberdi, denunció apremios ilegales
El fiscal federal Rafael Vehils Ruiz imputó a Campos, su esposa y legisladora Sandra Figueroa, el ex secretario de Hacienda José Carlos Roldán, el ex titular de Desarrollo Social Juan Pablo Barrionuevo, el ex concejal Albano Loru y el propio Jiménez.

Triple femicidio en Florencio Varela: el asesinato fue transmitido por redes sociales para un grupo cerrado
El ministro de Seguridad bonaerense Javier Alonso dio detalles del hecho y aseguró que el video lo vieron cerca de 45 personas.

Dos policías tucumanos fueron condenados por cobrar coimas a cordobeses
El delito ocurrió en un control policial en la Ruta Nacional 167, a la altura del kilómetro 1.170.

Alberdi: seis candidatos a intendente y 26 listas para concejal
La Junta Electoral Provincial (JEP) oficializó la nómina de candidatos que participarán de las elecciones municipales en Juan Bautista Alberdi, el próximo 26 de octubre, en coincidencia con los comicios nacionales para elegir, en Tucumán, diputados nacionales

Jujuy: Sofía Masino, fue elegida como la nueva Reina Nacional de los Estudiantes 2025
Desde el instante en que su nombre fue anunciado, Sofía no pudo contener las lágrimas. La ovación del público fue inmediata y la emoción se apoderó de la flamante soberana.

Mons. Díaz: “La mayor pobreza es no conocer a Dios, por eso la mayor riqueza que ustedes tienen es haber conocido a Dios”
El obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, José Antonio Díaz, les habló a los niños y jóvenes que recibieron la “Confirmación” en la Iglesia Catedral en Concepción.

“El votante sabe que Jaldo no va a asumir como diputado” afirmó Sergio Mansilla
El legislador Sergio Mansilla minimizó las críticas de la oposición.

Gran susto: Tanto él como yo nos bajamos prendido fuego los mamelucos y nos tiramos al piso para apagarlos
El piloto de Rally Matías Moran y su navegante Carlos Rivera, se llevaron el susto de su vida en la competencia de Icaño (Catamarca). Salvaron sus vidas de milagro.