Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Un adolescente de 13 años murió al recibir un escopetazo por accidente

SANTIAGO DEL ESTERO.- Su primo habría apretado por accidente el gatillo. Quedo detenido acusado de "homicidio simple".

POLICIALES 22 de enero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
324296_20190630131053
La policía en el lugar de los hechos.

Un joven fue aprehendido después de que le disparara en la cabeza a su primo, un menor de sólo 13 años, provocándole la muerte en el acto. La familia asegura que se trató de un hecho accidental. El fiscal de turno ordenó una batería de medidas para tratar de reconstruir cómo sucedieron los hechos.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, ayer alrededor de las 11.30, un llamado telefónico alertó a los efectivos policiales que había una persona sin vida en la localidad Los Dolores, departamento Capital.

Rápidamente los uniformados se dirigieron al lugar señalado y al llegar encontraron una macabra escena.

En el patio de la vivienda había un adolescente sentado en una silla, con una remera que cubría su cabeza y manchas de sangre y masa encefálica esparcida en el suelo.

Los funcionarios policiales se entrevistaron con el dueño de casa, identificado como Leopoldo Ruiz de 41 años.

El hombre les manifestó que horas antes, minutos antes de las 9, se encontraba en el domicilio junto a su hijo Adrián Ruiz de 19 años, su concubina de apellido Gerez de 34 años, como así también su sobrino, un menor de 13 años domiciliado en ciudad Capital y que se encontraba disfrutando de sus vacaciones, identificado como Ramón Esteban Ruiz.

El propietario del inmueble relató que después de compartir unos mates, decidió levantarse y habría colocado un cartucho en la recamara de su escopeta calibre 16, dejándola apoyada al arma en una silla que se encontraba en el patio.

Minutos después, el joven Adrián Ruiz tomó la escopeta en sus manos y apuntó el cañón hacia su primo, el menor de 13 años, supuestamente desconociendo que estaba cargada.

De forma accidental el joven habría accionado el gatillo y los proyectiles impactaron de lleno en la cabeza del adolescente. El suelo a su alrededor quedó esparcido con manchas de sangre y masa encefálica que perdió producto del impacto.

Fuente: El Liberal

Te puede interesar
Lo más visto