Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

#EnLasRedes: Legislador repudió el cupo laboral trans que aprobó la Corte Suprema de Justicia

"El proceso de selección se debe hacer mediante concurso público, y no conforme una dedocracia ideologizada impuesta a instancia de lobbys identificados con determinados fetiches sensuales no convencionales" dijo Ricardo Bussi.

POLITICA 28 de febrero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Ricardo Bussi
El Legislador por Fuerza Republicana, Ricardo Bussi.

 
"¡Cómo si no existiesen otro tipo de prioridades en Tucumán!". Con esa frase, el legislador Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) compartió en Twitter su repudio sobre las personas trans que tendrán un cupo laboral en el Poder Judicial de Tucumán.

De esa manera, abrió un hilo donde emitió su opinión al respecto y utilizó los hash tags #NoAlCupoTrans, #SiALasCapacidadesYConocimientos, #NoDiscriminemos y #FuerzaRepublicana. 

"¡Ahora la CSJT (Corte Suprema de Justicia de Tucumán) acaba de aprobar un 'sistema de ingreso democrático diferenciado' mediante el cual se otorga la prepotente incorporación de un porcentaje de personas de cuño homosexual en las categorías 'travestis, transexuales y transgénero' en puestos de la administración de justicia!", escribió.

 Y remarcó, en ese sentido, que "estos cargos serán obviamente financiados por el erario público: es decir con el impuesto de los tucumanos".

"¿El Estado no debería tener la obligación institucional de asignar puestos no sólo en aras de la igualdad ante la ley, sino atendiendo al mérito, la formación técnico/profesional y la confianza que desprenda el aspirante?", se preguntó.

Tras reclamar un proceso de selección mediante concurso público "y no conforme una dedocracia ideologizada", reiteró su "total desacuerdo" y llamó "a la reflexión a los miembros de la Corte, a fin de rectificar esta medida atravesada por influencias demagógicas y presiones políticas signadas por determinadas ideologías autoritarias hoy en boga". 

Te puede interesar
Lo más visto